El AVE español culmina con éxito en Arabia Saudí su primera prueba entre Yeda y Meca

El AVE español culmina con éxito en Arabia Saudí su primera prueba entre Yeda y Meca

21 noviembre, 2017
|
Actualizado: 21 noviembre, 2017 18:39
|
PUBLICIDAD

El Ave español, tanto en la construcción de las vías como por los trenes talgo que circularán por él, ha culminado con éxito en Arabia Saudí su primera prueba entre Yeda y Meca.

El tren de alta velocidad Talgo 350 Haramain, fabricado para el proyecto del Ave del Desierto, en Arabia Sausí, ha culminado con éxito su primer viaje de prueba entre las ciudades de Yeda y La Meca, han señalado hoy a fuentes del consorcio español Al Shoula Group que desarrolla el proyecto.

La prueba en el trayecto entre Yeda y La Meca, de unos 100 kilómetros, tuvo lugar ayer y se realizó en ambos sentidos.

Por parte de las autoridades saudíes, viajó en el tren el emir de la provincia de La Meca, el príncipe Khaled Al-Faisal, que pertenece a la familia real del país, acompañado entre otros asistentes del nuevo ministro de Transporte, Nabeel Al-Amoudi.

Representación española

En representación de España estuvieron el embajador en Arabia Saudí, Álvaro Iranzo, y el presidente del consorcio español, Jorge Segrelles, entre otros.

La prueba se suma a la realizada en julio pasado en el trayecto entre Yeda y Medina con diversas autoridades saudíes y del Ministerio de Fomento español, así como directivos de las empresas que integran el consorcio.

El consorcio tiene previsto realizar una demostración de sistemas antes de que acabe el año, con dos viajes por sentido e invitados desde las ciudades de La Meca y Medina.

Se espera que la línea, de 450 kilómetros de longitud y cinco paradas en su red: la Meca, Yeda, el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, la Ciudad Económica del Rey Abdulá en Rabigh y Medina, transporte unos 60 millones de viajeros al año.

Noticias Relacionadas: