Ávoris, nacida de la fusión de Barceló y Globalia, prorrogará el ERTE hasta el 28 de febrero de 2022

Ávoris, nacida de la fusión de Barceló y Globalia, prorrogará el ERTE hasta el 28 de febrero de 2022

01 octubre, 2021
|
Actualizado: 01 octubre, 2021 19:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ávoris Corporación Empresarial, resultante de la fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia, va a pedir la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para toda su plantilla hasta el 28 de febrero de 2022, según el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

La compañía va a solicitar su prórroga después de que el Gobierno la aprobara esta semana, mediante el real decreto ley RD18/2021 de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo, con un nuevo esquema que regirá hasta el 28 de febrero y vinculado a que las empresas formen a sus trabajadores.

El sindicato ha pedido formación interna específi­ca para los trabajadores que llevan más de 18 meses sin poder trabajar, al considerar que «es oportuno facilitar su reciclaje en vista de una futura reincorporación».

De acuerdo con SPV, la compañía entiende que esto sería «lo ideal», pero reconoce la difi­cultad para poder dedicar recursos a estas acciones formativas ya que, por un lado, el ERTE va a requerir a las empresas que faciliten la formación referenciada en el RD18/2021 y, por otro, se está haciendo «un importante esfuerzo para que toda la plantilla proveniente de Globalia pueda integrarse y aprender los sistemas de Ávoris».

En cuanto al plan de fusión, según SPV, toda la red vacacional va a mantener sus correspondientes marcas y locales comerciales, pero, en el área Corporate, se va a apostar por una mayor integración entre Globalia Corporate Travel(GCT) y BCD Travel, por la que ha sido absorbida la primera.

En cuanto a la posibilidad de que se vuelvan a cerrar oficinas estos meses, SPV señala que desde Ávoris comunican que «dependerá de la evolución de las ventas y de las fechas previstas para el programa del Imserso».

Noticias Relacionadas: