Axiare obtiene 144 millones al 1,5% para comprar inmuebles en Madrid

Axiare obtiene 144 millones al 1,5% para comprar inmuebles en Madrid

22 diciembre, 2016
|
Actualizado: 22 diciembre, 2016 11:02
|
PUBLICIDAD

Axiare Patrimonio ha firmado cuatro acuerdos de financiación con Caixabank, BBVA e ING por un valor total de 144 millones de euros, según ha comunicado la socimi a la CNMV.
Los 144 millones se destinarán a nuevas compras y la gestión de su cartera patrimonial. Estos préstamos tienen un vencimiento medio de 7,3 años, un coste financiero medio total del 1,5% y una componente bullet (devolución de capital al vencimiento) del 95%.
Los acuerdos se han firmado con condiciones muy flexibles, no tienen penalizaciones en caso de cancelación y elevan al 44% el ratio de apalancamiento bruto de la compañía, ha informado hoy Axiare a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
CaixaBank ha aportado 20 millones, mientras que BBVA ha concedido 24 millones e con ING se han suscrito dos créditos por valor de 75,7 y 23,7 millones de euros, respectivamente, para financiar inmuebles en Madrid, Alcalá de Henares (Madrid) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Desde su creación, Axiare Patrimonio ha captado 538 millones de euros de financiación y, según su consejero delegado, Luis López de Herrera-Oria, los últimos acuerdos reflejan la calidad de la actual cartera de la compañía y la confianza en su equipo gestor.
«Con estos acuerdos, Axiare Patrimonio continúa firme en el cumplimiento de su plan de negocio y se acerca al cierre del ejercicio 2016 con muy buenas perspectivas», ha subrayado el ejecutivo en un comunicado.
Axiare Patrimonio cotiza desde julio de 2014 y sus inversiones se centran en oficinas «premium», plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España.

Noticias Relacionadas: