Programas del sabado
Ayuso a Díaz: ‘Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz…»

Ayuso a Díaz: ‘Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz…»

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha recriminado a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz por "no tener ni idea" y "mentir" sobre los horarios en el sector de la hostelería
04 marzo, 2024
|
Actualizado: 04 marzo, 2024 17:39
|
PUBLICIDAD

«Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa», ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de X como respuesta a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de intervenir en el horario de bares, restaurante y locales de ocio para que cierren antes de la una de la madrugada.

Asegura Díaz, que «no es razonable» que haya restaurantes abiertos a la una de la madrugada y califica de «locura» la diferencia de horarios de España con el resto de Europa.

«No podemos pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora», ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno en su intervención en el Congreso ante el grupo parlamentario de Sumar.

En este sentido, Díaz ha avanzado que su departamento está trabajando en una racionalización del tiempo de trabajo.

Las palabras de la ministra de Trabajo han provocado las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Díaz quiere españoles «puritanos, materialistas, socialistas, sin alma y sin luz, según la presidenta de la Comunidad de Madrid», Isabel Díaz Ayuso

«Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa», ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de X.

Ayuso ha subrayado que España es «diferente» al resto de Europa y que «tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad»

Por su parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha recriminado a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz por «no tener ni idea» y «mentir» sobre los horarios en el sector de la hostelería después de que Díaz haya dicho que «no ve razonable» el que haya restaurantes abiertos a la una de la madrugada.

En declaraciones a Efe, Yzuel ha asegurado que todos los bares en España «cumplen con la legalidad» en sus horarios y ve «anecdótico» y «excepcional» el número de restaurantes que se pueden encontrar abiertos a la una de la madruga.

De haberlos, «muchos» de ellos cuentan con doble licencia, por lo que sirven, además de restauración, copas.

Sobre los horarios con el resto de Europa, el presidente de Hostelería de España ha subrayado que la tendencia apunta a una «españolización» de los horarios en bares y restaurantes en el resto de los países europeos y que los empresarios que pueden ampliar sus horas es «porque cuentan con una amplia plantilla».

Además, Yzuel ha reconocido que la patronal ha recomendado a sus socios abandonar el recorrido judicial de las demandas al Estado por el cierre durante el confinamiento por la covid, según ha informado este lunes Cinco Días, ya que se está haciendo «caso omiso» a las reclamaciones del sector.

Noticias Relacionadas: