Azora y CBRE compran dos parcelas del Vicente Calderón por 100 millones

Azora y CBRE compran dos parcelas del Vicente Calderón por 100 millones

18 julio, 2019
|
Actualizado: 18 julio, 2019 22:33
|
PUBLICIDAD

El fondo Azora y CBRE Investment Partners han adquirido dos parcelas situadas en los antiguos terrenos del Vicente Calderón al Atlético de Madrid por aproximadamente 100 millones de euros.

Estas parcelas, que suman una superficie conjunta de 35.000 metros cuadrados, se destinarán a la construcción de 340 viviendas dividas en dos urbanizaciones de lujo con zonas comunes exclusivas, según han señalado ambas empresas en un comunicado este jueves.

Se prevé que las obras comiencen en el último trimestre de 2020 y concluyan a finales del año 2022.

En este proyecto también colaborará la promotora Gestilar que además actuará como comercializador del proyecto.

En la operación, CBRE ha sido asesorado por Jones Day, mientras que Azora ha consultado a Garrigues y Gabinete Inmobiliario/Doble Digito.

Estos terrenos se encuentran dentro del proyecto Nuevo Mahou-Calderón, que abarca una extensión de más de 132.000 m2 de superficie residencial, lo que lo convierte en el proyecto inmobiliario de mayor tamaño dentro de la M-30.

El director para Europa de CBRE, Alexander van Riel, ha destacado que esta operación sigue la línea de aumentar la exposición de la compañía al segmento residencial en España.

Por parte de Azora, el socio Javier Rodríguez-Heredia ha destacado que se trata de «encontrar una oportunidad única de inversión».

Además, el fondo también cerró ayer la adquisición de más de 500 viviendas en alquiler en Madrid y Barcelona a Banco Sabadell por aproximadamente 150 millones de euros, según las mismas fuentes de mercado.

Noticias Relacionadas: