Programas del domingo
Badalona impaga la factura a Endesa por los cortes de luz

Badalona impaga la factura a Endesa por los cortes de luz

02 febrero, 2017
|
Actualizado: 02 febrero, 2017 11:23
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, no ha realizado los pagos de la factura de la luz a Endesa debido a los cortes de electricidad que sufren algunos vecinos de la ciudad, la tercera de Cataluña por número de habitantes.

Sabater ha asegurado que ha retenido los pagos a Endesa para forzar una solución con los máximos responsables de la empresa. «Tenemos congeladas algunas facturas. Queremos hablar con los máximos responsables y ver una solución«, ha aseverado la edil, que insiste en «congelar algunas facturas».
A su juicio, son injustificables las averías que afectan a 200 hogares en el barrio de Sant Roc y ha emplazado a otros Ayuntamientos a emprender la misma vía de presión contra las grandes corporaciones, según recoge El Mundo.
A juicio de la alcaldesa de Barcelona, Endesa tiene «instalaciones obsoletas», mientras que la eléctrica ha asegurado que la prestación del servicio es excelente, y justifica estos cortes debido a las caídas de corriente que ha dejado durante horas sin luz a familias de Sant Roc desde hace unos cinco meses por los enganches ilegales a la red de algunas viviendas de la zona.
Los vecinos aseguran que pese a los enganches, los cortes de luz se han producido de forma habitual y también afectan a quienes tienen todo el equipamiento de la red conectado de forma legal. «Llevamos meses, y en especial en los últimos 20 días, haciendo comprobaciones con técnicos de Endesa. Nos es igual el motivo técnico, es su responsabilidad que el suministro sea correcto», ha afirmado Sabater.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, la socialista Núria Parlon, se ha distanciado de la medida de Badalona y ve imposible dejar de abonar las facturas de la luz. No obstante, Parlon sí se ha mostrado a favor de «multar a las compañías si incumplen la ley».

Noticias Relacionadas: