Bain Capital cierra la compra de Habitat por 220 millones

Bain Capital cierra la compra de Habitat por 220 millones

05 diciembre, 2017
|
Actualizado: 05 diciembre, 2017 15:17
|

Bain Capital ha cerrado la compra de la promotora catalana Habitat Inmobiliaria por 220 millones de euros. En esta puja se han quedado por el camino Oaktree y Apollo.

La promotora situada en Cataluña tenía una valoración de entre 200 y 250 millones. Según ha informado una fuente cercana a la operación a Efe, la venta se ha cerrado este martes. Por esta inmobiliaria pujaron también Oaktree Capital Group y Apollo Global Management.

Creada en 1953, Habitat Inmobiliaria ha desarrollado más de 60.000 viviendas hasta la fecha, de acuerdo con las cifras de la compañía. Además, cuenta con 2,5 millones de metros cuadrados en superficie de suelo, valorados en 189,7 millones de euros.

La empresa tiene como objetivo la entrega de más 2.000 viviendas hasta 2021 y sus promociones se distribuyen por Madrid, Cataluña, Canarias, Andalucía, y Comunidad Valenciana.

Con esta compra, Bain Capital se hace ahora con un trampolín para beneficiarse del tirón del mercado inmobiliario en promoción residencial, y ha superado el miedo por la principal incertidumbre: Cataluña.

Habitat es el fruto de la antigual inmobiliaria de Ferrovial y que fue comprada en 2006 por 2.200 millones, justo en el punto álgido de la burbuja inmobiliaria. Entonces ocupaba el quinto puesto en el sector, para dar paso después al cuarto mayor concurso de acreedores en España, con una deuda de 2.800 millones.

En 2010, ya en plena crisis, los fondos acreedores se hicieron con el 70% de la compañía tras un canje de deuda por acciones. La empresa llevaba en venta desde hace meses, pero ha sido ahora cuando se ha cerrado, una vez que se ha aplicado el 155 de la Constitución y ha pasado en parte la incertidumbre.

.
Noticias Relacionadas: