Baleària cuenta ya con 26 barcos en propiedad tras comprar el ‘Visemar One’

Baleària cuenta ya con 26 barcos en propiedad tras comprar el ‘Visemar One’

13 agosto, 2018
|
Actualizado: 13 agosto, 2018 16:07
|
PUBLICIDAD

La naviera Baleària dispone ya de veintiséis buques en propiedad y cuatro fletados, tras invertir cerca de 55 millones de euros en la adquisición del ferri ‘Visemar One’, que lleva navegando para la compañía desde hace siete años, según un comunicado de la empresa, con sede en Dénia (Alicante).

El ‘Visemar One’, con capacidad para seiscientos pasajeros, fue estrenado por la compañía en 2011 en la ruta Barcelona-Palma y en la actualidad opera entre València y Palma.

De 186 metros de eslora y construido en 2010, este barco navega a una velocidad de 24 nudos, destaca por ser un «ropax» con gran capacidad de carga rodada, 2.860 metros lineales, y responde a las necesidades de la línea que une la península y Mallorca para el transporte de mercancías, según Baleària.

Cuenta con distintas acomodaciones, restaurante self-service y un bar-cafetería interior, y otro en la cubierta exterior.

Además, tiene una tienda de regalos y artículos de primera necesidad, así como zona infantil y accesos adaptados para personas con movilidad reducida.

Según la compañía, el buque ha sido «valorado positivamente por parte de los clientes en las últimas encuestas de satisfacción, que realiza la empresa Investrategia, con una puntuación media de 8,2 sobre 10».

Con esta nueva adquisición, Baleària cuenta ahora con un total de treinta buques en su flota, veintiséis de los cuales son en propiedad.

La naviera, inmersa en un proceso de renovación de la flota, está construyendo dos ferris propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini

También proyecta remotorizar a esta energía más limpia cinco ferries, con el fin de que puedan ir propulsados por este combustible y reducir las emisiones contaminantes. 

Noticias Relacionadas: