Banca March renuncia a la venta de Inversis e intentará ahora buscar alianzas

Banca March renuncia a la venta de Inversis e intentará ahora buscar alianzas

26 febrero, 2019
|
Actualizado: 26 febrero, 2019 20:19
|
PUBLICIDAD

Banca March renuncia a la venta de Inversis e impulsará el negocio de la entidad mediante alianzas con uno o varios socios estratégicos e industriales que le ayuden a desarrollar servicios y productos, crear nuevas fuentes de ingresos y ampliar su presencia en Europa y Latinoamérica. 

Con ese propósito, una consultora analizará opciones para impulsar la creación de valor de Inversis, en un proceso que culminará a finales de este trimestre, cuando Banca March conozca las alternativas para desarrollar el plan de negocio de la entidad.

El pasado verano, recuerda en un comunicado, «ante las numerosas muestras de interés en el negocio de Inversis», Banca March abrió un proceso para analizar propuestas de todo tipo, desde la venta directa hasta la búsqueda de socios industriales o estratégicos para el desarrollo de nuevos negocios o mercados.

Como parte de este proceso se dio a Bank of America-Merrill Lynch el mandato de explorar posibles compradores, aunque al final Banca March ha tirado la toalla y retira el cartel de se vende.

Una vez recibidas y valoradas las ofertas, se ha cerrado el proceso sin venta por varias razones, entre ellas que se desvirtuaba el negocio de Inversis, puesto que las ofertas iban encaminadas a la fragmentación de la compañía.

También por afectar a empleados y clientes, ofertas insuficientes que no dejaban espacio a Banca March en el accionariado o que se cuestionaba la continuidad de Inversis como proveedor de servicios para Banca March. 

Noticias Relacionadas: