Banco Popular trata de cortar la hemorragia de clientes con un depósito del 4%

Banco Popular trata de cortar la hemorragia de clientes con un depósito del 4%

21 abril, 2017
|
Actualizado: 21 abril, 2017 10:06
|
PUBLICIDAD

El Banco Popular ofrece hasta un 4% por el Depósito Nómina Gasol. La rentabilidad es la más alta de la banca en un momento en el que los tipos de interés oficial del euro están en mínimos históricos.

Banco Popular quiere hacer frente a su delicada situación con la oferta más agresiva del mercado de depósitos de toda la banca española. El depósito que ofrece hasta un 4% es de lejos la más jugosa del mercado, donde las otras alternativas ofrecen como mucho cerca de un 1%. De esta forma, la entidad presidida por Emilio Saracho trata así de cortar la hemorragia de clientes.

Según fuentes financieras a El Confidencial, el resto de bancos están dando de alta a clientes que se lo han llevado todo del Popular. Según los números publicados por Popular, los depósitos en 2016 cayeron un 6,2%.

Para contratar este depósito hay que ingresar la nómina y contratar un seguro de hogar o auto. Eso sí la rentabilidad no es por un tiempo iliminatido, ya que es a 12 meses, y siempre que se contrate antes del próximo 30 de abril.

En las características del depósito, la remuneración es del 4% si se cumple con la domiciliación por primera vez de la nómina, que debe ser superior a los 600 euros netos al mes o su pensión por un importe mínimo de 300 euros netos al mes, así como contratar un nuevo seguro Popular Hogar o Popular Auto y cumplir los requisitos para pertenecer a la Oferta Nómina o Premium de Tenemos un Plan, que permite a los clientes dejar de pagar las comisiones más habituales del día a día.

Una vez llegado el vencimiento, se liquidan los intereses. El importe máximo del depósito es de 6.000 euros, con un mínimo de 3.000 y no se prorrogará. La promoción de este depósito se introdujo en febrero de este año, justo antes de dar a conocer las pérdidas millonarias de 3.485 millones de euros, que después serían ajustadas por Saracho.

Asimismo, los depositantes no pueden tener ningún otro depósito que bonifique la nómina, con un único contrato por titular, con independencia del orden de titularidad y del importe.

El Popular ofrecía antes su Depósito Gasol al 1,5%, pero había que contratar o traspasar de otra entidad alguno de los Fondos de Inversión o Planes de Pensiones/EPSV incluidos en la oferta de Popular obligatoriamente en los quince días siguientes a la formalización del Depósito, en ambos casos, por un importe igual o superior a la cantidad invertida en el Depósito y mantener vigente hasta la fecha de vencimiento del Depósito, con saldo al menos igual al inicialmente contratado o traspasado.

El plazo es de 14 meses, y con un importe de 8.000 a 500.000 euros, con dinero procedente de entidades ajenas al Grupo Banco Popular y Wizink. Permite la cancelación anticipada se permite por el importe total en cualquier momento, sin devengo de intereses salvo que éstos a la fecha de cancelación anticipada fueran superiores al 1% del principal cancelado.

Noticias Relacionadas: