Banco Popular recupera un 30% y aún puede subir un 50% más

Banco Popular recupera un 30% y aún puede subir un 50% más

10 mayo, 2017
|
Actualizado: 10 mayo, 2017 9:40
|
PUBLICIDAD

Banco Popular recupera un 30% desde los mínimos de abril y se sitúa en los 0,79 euros, máximos de hace un mes. El banco presidido por Emilio Saracho aún no ha dado a conocer si su futuro pasa por una venta o una ampliación.

Banco Popular se dispara y lo hace con fuerza desde que llegara a cotizar en los 0,61 euros, sus mínimos históricos. El Banco Popular aún no ha dado ninguna pista sobre su viabilidad pese a la insistencia de analistas y expertos, desde la entidad financiera no descartan ni la ampliación de capital ni tampoco una venta.

No obstante, la primera opción ha dejado de cobrar más sentido que la última, más cuando ya corren rumores sobre una posible fusión o compra a 1,2 euros por título, es decir, un 50% más respecto a los niveles actuales.

En las últimas semanas, los analistas consultados por Intereconomía.com han apuntado que el futuro pasa por una “venta exprés o trocear la entidad” o bien que en solitario no podrá seguir en el futuro. Javier Flores, de Asinver, señalaba: “Para no tener problemas de liquidez ni de solvencia estaría bien saber qué ha pasado en Popular», unas declaraciones en respuesta a las afirmaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que aseguró que el Popular es solvente. «No logra los ratos de solvencia, en solitario no hay viabilidad, tampoco hay una situación política de fondos públicos, y no queda otra que asumir los accionistas el coste. La solución sería una venta por partes», continuaba Flores.

Este miércoles se ha apuntado a un nuevo precio para el Popular. La venta de la entidad financiera se estudiará en caso de que el precio por acción supere los 1,2 euros. La cifra, publicada por ABC, apuntaría a una operación valorada en 6.000 millones, es decir, que solo Santander y BBVA podrían acometerlo, tras el rechazo de CaixaBank a entrar en esta puja.

Estos 1,2 euros por acción son un 50% superior al precio que apuntaba UBS hace solo unos meses en un polémico análisis en el que cambió su parecer tras recomendar acudir a la ampliación del capital de 2.505 millones de euros de junio del año pasado. La entidad suiza aseguró que había sido «demasiado optimista».

 

Noticias Relacionadas: