Banco Sabadell vende su filial de seguros por 200 millones

Banco Sabadell vende su filial de seguros por 200 millones

23 junio, 2016
|
Actualizado: 23 junio, 2016 10:58
|
PUBLICIDAD

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con un consorcio de fondos liderado por Ember para vender Mediterráneo Vida, sociedad filial de seguros de vida-riesgo y ahorro-previsión. Según fuentes del sector asegurador a INTERECONOMÍA.COM, la operación se cerrado por 200 millones de euros. Mediaterráneo Vida estaba valorada en cerca de 1.200 millones antes del estallido de la CAM, según apuntan fuentes del sector financiero. Asimismo, gestiona un volumen de 1.900 millones.

No obstante, la entidad financiera ha señalado en un comunicado que el cierre de la transacción está condicionado a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Mediterráneo Vida, que fue adquirida como fruto de los procesos de integración bancaria y que gestiona una cartera sin nuevas contrataciones desde 2014, mantiene un volumen de saldos de clientes de 1.900 millones de euros.

Banco Sabadell ha apuntado que continuará gestionando la relación con sus clientes y la intermediación la llevará a cabo Banc Sabadell Mediación, operador de seguros de banca vinculado al Grupo Banco Sabadell, S.A.

Banco Sabadell vende su filial a Ember

Según las mismas fuentes, el consorcio comprador ha valorado la calidad del equipo especialista que gestiona el negocio, la calidad de la cartera y la plataforma tecnológica de Mediterráneo Vida. Por su parte, el banco catalán ha valorado el perfil del consorcio comprador y de Ember, ya que es un fondo de largo plazo especializado en la adquisición de carteras de ahorro y promovido por inversores financieros institucionales.

El Banco Sabadell negoció la venta a finales de abril de este año a una de las aseguradoras que heredó de la CAM, el banco nacionalizado y después vendido por el Estado al Sabadell tras los requerimientos del Banco de España para dotar más provisiones.

Mediterráneo de Vida era una compañía que la caja alicantina había creado al 50% junto con la holandesa Aegón para comercializar seguros de vida en el año 2004. El negocio fue rentable hasta la suscripción de una cláusula que permitía a la aseguradora Aegón exigir a la CAM que le comprara su mitad si se cambiaban de dueños o perdía el control.

Esa cláusula se ejerció tras el acuerdo entre la CAM y Cajastur, entonces Aegón pidió 600 millones a la entidad, un montante imposible de asumir.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD