Banco Sabadell casi triplica el cierre de oficinas en España en un año

Banco Sabadell casi triplica el cierre de oficinas en España en un año

17 noviembre, 2017
|
Actualizado: 17 noviembre, 2017 12:50
|
PUBLICIDAD

Banco Sabadell ha dado a conocer a su plantilla el cierre de 53 oficinas ubicadas en España, de las que 16 están situadas en Cataluña -13 en Barcelona, dos en Gerona y una en Tarragona-.

Según han comunicado los sindicatos de la entidad, el cierre de estas 53 oficinas se registra durante el mes de noviembre, cerrando así el proceso previsto para este año. Según las últimas cuentas de la entidad, y sin tener en cuenta TBS, su filial británica, Sabadell contaba con un total de 1.971 sucursales.

El banco presidido por Josep Oliu, que recientemente ha enviado una carta para explicar a sus 4,5 millones de clientes los motivos del cambio de sede social, ha considerado ahora mantener la vía de la reestructuración de la red comercial para adaptarla al nuevo entorno digital y los nuevos hábitos de los clientes. En total se había propuesto cerrar 250 oficinas en España, el 12% de su red, que asciende a 2.522 a cierre de septiembre. Se esperaba así el despido de entre 700 y 800 empleados. A cierre de septiembre, se habían registrado 17.589 trabajadores sin contar TBS a cierre del trimestre, 418 menos que en septiembre del pasado año.

No obstante, según las cuentas de la entidad, no ha variado el personal en todo el grupo, manteniendo los 25.972 que tenía a cierre de septiembre del pasado año.

En total durante el 2017 ha cerrado 244 oficinas, más de 2,5 veces el cierre realizado en 2016, cuando se liquidaron 92 oficinas. Desde la entidad afirman a ABC que no habrá más cierres de cara a fin de año, manteniendo las 1.877 sucursales, contando las que acaba de cerrar.

Barcelona, Gerona y Tarragona sufren el cierre de 13, 2, y 1 oficinas, mientras que en Asturias ha clausurado otras 13. En Alicante, donde ha trasladado la sede social, habrá tres oficinas menos, seguidas de otras tres en Valencia. En La Coruña y Murcia clausura 4, mientras que en Almería; Vizcaya y Madrid cierra dos. Una menos contarán Lugo, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Zaragoza, junto a la apuntada en Tarragona.

Noticias Relacionadas: