La Bolsa premia salir de Cataluña: Banco Sabadell recupera más de un 6% en el Ibex 35

La Bolsa premia salir de Cataluña: Banco Sabadell recupera más de un 6% en el Ibex 35

05 octubre, 2017
|
Actualizado: 05 octubre, 2017 18:34
|
PUBLICIDAD

El Banco Sabadell ha anunciado que trasladará su sede social a Alicante por el temor a que Cataluña declare unilateralmente la independencia. Gracias a ello, ha logrado frenar su desplome brusátil.El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado hoy en sesión extraordinaria trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que en los próximos días el Parlament de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia.

Este cambio de domicilio social garantizará que la entidad siga estando bajo el paraguas regulatorio del Banco Central Europeo (BCE) en caso de secesión, lo que garantiza los intereses de accionistas, clientes y empleados dentro de cualquier escenario.

Este traslado supondrá también que el pago de impuestos de la sociedad se lleve a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco, en este caso Alicante.

Recuperación del Banco Sabadell

La acción del Banco Sabadell, que abría hoy en Bolsa con caídas de 4% y toda apuntgaba a una nueva jornada de desplome, ha finalizado la sesión, sin embargo, con un espectacular rebote del 6,16%. El traslado de su sede, adelanta por el mercado y confirmada por el banco al final de la sesión bursátil, ha sido determinanate  para tranquilizar los ánimos y disipado las dudas que generaba la posibilidad de que el banco pudiera dejar de estar bajo el amparo del BCE. Las especulaciones sobre que Caixabank haga lo mismo han disparado sus acciones un 4,93%.

Noticias Relacionadas: