El Santander anuncia despidos y el cierre de 450 oficinas en España

El Santander anuncia despidos y el cierre de 450 oficinas en España

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha anunciado una reestructuración de su red comercial y de sus servicios centrales que supondrá un ajuste de su plantilla y el cierre de 450 oficinas en España.

Aunque aún está por decidir la reducción en el número de empleados, el gigante financiero que preside Ana Botín tiene previsto echar el cierre al 13% de su red de sucursales en España, lo que se traduce en unas 450 oficinas. Su objetivo es concentrar las oficinas más pequeñas en otras más grandes, pero sin perder presencia en el territorio nacional.

De esta forma, el plan de reestructuración afectaría principalmente a las oficinas de menor tamaño, aquellas que tienen entre uno y tres empleados, para conseguir tener otras más grandes, con más recursos humanos y técnicos, más rentables y que permitan al grupo seguir estando presente en todo el territorio español y en las poblaciones en las que ya está.

El banco confía en acelerar su transformación comercial y está convencido de que el éxito del negocio bancario pasa por la combinación de una red de oficinas potente, con capacidades multicanal de vanguardia, explican las fuentes consultadas.

La entidad lleva tiempo apostando por desplegar un nuevo concepto de sucursal, más multicanal y enfocado en la atención especializada al cliente y para ello adaptará 350 oficinas en 2016 al nuevo modelo corporativo, que pretende alcanzar un millar en 2018.

En la misma carta de Rami Aboukhair, el banco asegura que seguirá realizando inversiones, por ejemplo, para dotar a las oficinas de unos cajeros automáticos más modernos y con más funcionalidades, al tiempo que seguirá invirtiendo en sus capacidades digitales para poder ofrecer al cliente el mejor servicio por los distintos canales.

Pero todo ello supondrá previsiblemente un severo ajuste de la plantilla, según temen los sindicatos, y un redimensionamiento de los servicios centrales de Santander España, lo que afectaría también al personal que trabaja en la Ciudad Financiera de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Eso sí, Rami Aboukhair asegura que se hará con actuaciones similares a las llevadas a cabo en los últimos años «para lo cual ya hemos iniciado las negociaciones con los representantes de los trabajadores».

 

Rami Aboukhair se despide en la carta reiteranto que el objetivo de todas estas medidas es asegurar «nuestro liderazgo en los próximos años, con el objetivo de ser el mejor banco comercial para nuestros empleados, clientes, accionistas y la sociedad. Estoy convencido de que lo vamos a conceguir».

Noticias Relacionadas: