El Banco Santander y BBVA venderán Metrovacesa en la Bolsa en una OPV

El Banco Santander y BBVA venderán Metrovacesa en la Bolsa en una OPV

19 diciembre, 2017
|
Actualizado: 19 diciembre, 2017 19:39
|
PUBLICIDAD

Los accionistas de Metrovacesa, que no son otros que el Banco Santander y el BBVA, dan luz verde a su regreso a Bolsa que se realizará mediante una OPV.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la inmobiliaria Metrovacesa, participada por el Santander (70,3 %) y el BBVA (29,64 %), ha aprobado hoy el retorno de la compañía a Bolsa, en la que dejó de cotizar en 2013, según fuentes de la empresa.

La vuelta de Metrovacesa al parqué se concretará a través de una oferta de venta de acciones de la sociedad.

La Junta ha aprobado también un «contrasplit» (agrupación de acciones) en la proporción de un título nuevo por cada 45 existentes.

Los accionistas han decidido mantener de momento en doce el número de miembros del consejo de administración.

La Junta ha dado el visto bueno al nuevo texto de los Estatutos Sociales y al Reglamento de la Junta General de Accionistas, y ha aprobado la política de remuneraciones de los consejeros.

Excluida en 2013 de Bolsa por los acreedores

Metrovacesa dejó de cotizar en 2013 como consecuencia de la oferta pública de exclusión acometida por las entidades financieras que tomaron el control de la inmobiliaria tras refinanciar su deuda.

No obstante, la empresa que volverá a Bolsa es distinta a la que cotizaba en 2013, ya que en octubre de 2016 traspasó su negocio patrimonialista a Merlin y Testa y se quedó sólo con la cartera de suelo y obras en curso.

Tras una ampliación de capital de 1.108 millones de euros realizada con aportaciones de activos de sus bancos accionistas, Metrovacesa cuenta con activos valorados en 2.600 millones y con una cartera de suelo que supera los 6 millones de metros cuadrados edificables, en los que se puede construir 40.000 viviendas

La vuelta al parqué de Metrovacesa consolidará la presencia del sector en la Bolsa española, de la que desapareció con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Metrovacesa se sumará a Neinor Homes y Aedas Homes, que se estrenaron el mercado este año, y Vía Célere y Aelca, que también han manifestado su interés de dar el salto a Bolsa en 2018.

Noticias Relacionadas: