El Banco Santander convoca junta de accionistas

El Banco Santander convoca junta de accionistas

15 febrero, 2016
|
Actualizado: 15 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander celebrará el próximo miércoles 17 en primera convocatoria su junta general de accionistas, en la que prevé ratificar el nombramiento de Belén Romana e Ignacio Benjumea como consejeros de la entidad.

Según el anuncio de la convocatoria de la junta remitido por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, a las 9:30 horas, también prevé la aprobación de las cuentas anuales y la gestión social de 2015.

Según el orden del día, el Banco Santander pide a sus accionistas la ratificación del nombramiento como consejeros de Belén Romana y de Ignacio Benjumea, en tanto que se solicita la reelección de Sol Daurella, Ángel Jado, Javier Botín-Sanz de Sautuola y O’Shea, Isabel Tocino, y Bruce Carnegie-Brown, también como consejeros del banco.

De la misma manera, la junta decidirá la designación del auditor de cuentas externo para 2016, 2017 y 2018, y delegará en el consejo, la facultad de ejecutar un aumento de capital por importe determinable, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de medio euro de valor nominal cada una de ellas, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas.

Por último, el banco pide a la junta la aprobación en la política de remuneraciones de consejeros, administradores, y otros empleados. 

Noticias Relacionadas: