Banco Santander dejará de cotizar en Argentina, Brasil, Portugal e Italia

Banco Santander dejará de cotizar en Argentina, Brasil, Portugal e Italia

25 julio, 2018
|
Actualizado: 25 julio, 2018 10:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander ha anunciado la exclusión voluntaria de las acciones de la entidad en los mercados de Argentina, de Brasil, en el Euronext de Lisboa y en la Bolsa Italiana. De esta forma, solo cotizará en España, Nueva York, Londres y Varsovia.

Asimismo, ha pedido la exclusión de las acciones de Santander cotizadas bajo el símbolo SAN en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y su inmediata incorporación a la propia BMV, en el Sistema Internacional de Cotizaciones disponible en México para acciones de sociedades extranjeras.

«eEtas decisiones se adoptan en el marco de un proceso de racionalización de los mercados donde las acciones del Banco tienen una cotización secundaria y, en particular, en atención al escaso volumen de negociación de la acción en dichos mercados», ha argumentado la entidad financiera ante la CNMV tras presentar sus cuentas semestrales, donde ha incrementado el beneficio un 4%, hasta los 3.752 millones de euros.

De las más de 16.136 millones de acciones (16.136.153.582) en las que está dividido el capital social del Santander, a 29 de junio de 2018, solo 50.644.745 títulos estaban registrados en estos mercados, lo que representaba un 0,314 % del capital social.

El Santander explicó que con motivo de la exclusión, y con el objetivo de «tutelar adecuadamente» los intereses de los accionistas, la entidad tiene previsto ofrecerles la opción de vender sus acciones en las Bolsas de Valores españolas (Mercado Continuo) durante un periodo no inferior a un mes y no superior a tres meses. Y ello, en función de la jurisdicción, sin costes de intermediación y corretajes y al precio de cotización en el momento en que se produzca dicha venta.

Se estima que esta facilidad de venta será implementada en los «mercados objetivo» en las fechas que corresponda entre agosto y enero de 2019, sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Las acciones de Banco Santander continuarán en todo caso negociándose en las Bolsas de Valores españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia -a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo)-, en Nueva York, en Londres y en Varsovia. «Esta decisión no afecta a las acciones de las filiales de Banco Santander que cotizan en los Mercados Objetivo y en la Bolsa Mexicana de Valores, que continuarán haciéndolo sin cambios», informó la entidad.

Noticias Relacionadas: