Banco Santander emite cédulas hipotecarias a diez años

Banco Santander emite cédulas hipotecarias a diez años

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha lanzado una emisión, en este caso de cédulas hipotecarias a un plazo de 10 años, que atrae a inversores de todo el mundo, según fuentes del mercado consultados por Efe.

La deuda se colocará previsiblemente a un precio de 65 puntos básicos sobre el «mid swap«, la referencia para este tipo de emisiones, y además del propio Banco Santander participan en la operación Mediobanca, Natixis y Nomura.

La emisión del Banco Santander llega un día después de que Bankia colocara 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias, aunque a un plazo de cinco años, con un cupón anual del 0,875%, el más bajo logrado hasta ahora por la entidad en este tipo de títulos.

En cualquier caso, como suele ser habitual, ha sido BBVA quien ha abierto un año más el mercado de emisiones corporativas españolas y ha captado 1.000 millones de euros en deuda sénior -garantizada únicamente por la propia solvencia del banco- a cinco años, a un precio de 85 puntos básicos sobre el «midswap», lo que se traduce en un cupón anual del 1% para los inversores.

Noticias Relacionadas: