El Banco Santander emite ‘cocos’ al 5,25%

El Banco Santander emite ‘cocos’ al 5,25%

26 septiembre, 2017
|
Actualizado: 26 septiembre, 2017 20:03
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha lanzado una emisión de 1.000 millones de euros en «cocos» al 5,25% los seis primeros años.El Banco Santander ha concluido hoy una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias del banco, que en el argot financiero se conocen como «cocos», por importe de 1.000 millones de euros y con una remuneración del 5,25 % los seis primeros años.

La entidad explica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la emisión perpetua se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigida únicamente a inversores cualificados.

A pesar de la inestabilidad política en España por el pulso independentista de Cataluña y el aplazamiento de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el Banco Santander ha sido capaz de cerrar su emisión con gran interés por parte de los inversores.

Los ‘cocos’, un instrumento financiero para reforzar el balance del banco

Los «cocos» están considerados como la mejor fórmula de reforzar el balance de un banco, a juicio de los expertos, y tienen la peculiaridad de que se convierten en acciones si la solvencia de la entidad se sitúa por debajo de un determinado nivel.

En el caso del Santander, los «cocos» emitidos se canjearán una vez más por nuevas acciones del grupo si su proporción de capital de máxima calidad cae del 5,125 %, muy por encima del 12,076 % que tenía el banco al cierre del primer semestre.

El Banco Santander, cuyas acciones han retrocedido un 0,14 % en bolsa, hasta 5,66 euros, solicitará al BCE la computabilidad de los «cocos» como capital de nivel 1 adicional.

Noticias Relacionadas: