Banco Santander financió con 7.000 millones a empresas andaluzas, un 10% más

Banco Santander financió con 7.000 millones a empresas andaluzas, un 10% más

09 febrero, 2017
|
Actualizado: 09 febrero, 2017 14:41
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander facilitó en 2016 más de 7.000 millones de euros para operaciones de financiación de las empresas andaluzas, un 10% más de la financiación destinada en 2015, ha informado en un comunicado.
Además, el año pasado casi 6.000 empresas de esta comunidad autónoma realizaron algún tipo de actividad internacional gracias al apoyo de Santander España, que puso a disposición del tejido productivo andaluz 1.200 millones para financiar actividades de exportación e importación.
El objetivo de esta entidad bancaria es superar estas cifras en 2017 y para ello ha lanzado la campaña Santander Empresas con el objetivo de avanzar en el posicionamiento en este segmento.
Santander cuenta en Andalucía con cerca de 70.000 clientes entre las empresas medianas, pequeñas y micros, más de un tercio vinculadas gracias a la Cuenta 123 Pymes, la estrategia central del banco con la que aspira a generar relaciones duraderas y basadas en la confianza.
La entidad ha reforzado en los últimos meses acciones para mejorar el modelo de atención por todos los canales, la gestión de precios y riesgos, y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios.
Entre otros proyectos, ha puesto a disposición de las empresas el Fondo Advance, un tipo de fondo de deuda para financiación de proyectos de expansión de las pymes del que ya se han beneficiado cinco compañías andaluzas por un importe de 21 millones, y al que se sumarán otras compañías durante 2017.

Noticias Relacionadas: