Banco Santander reordena el consejo de Popular Banca Privada

Banco Santander reordena el consejo de Popular Banca Privada

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 11:45
|

María de Los Ángeles Tarín, primera ejecutiva del Santander Private Banking, toma el control de Popular Banca Privada. Se trata de un paso importante de cara a la integración total de ambas entidades financieras estimada para 2019.
La remodelación del consejo Popular Banca Privada se inició en diciembre, con un cambio total en el consejo, seis meses después de la compra por un euro simbólico tras la resolución de Banco Popular en la noche del 6 al 7 de junio.
Este nuevo consejo está formado ahora por altos cargos del Santander, como Adela Martín, que llevaba el control de la banca privada del Santander desde 2015. Martín sustituye a Luis Herrando Prat, quien poseía una parte significativa de la entidad financiera resuelta por la Junta Única de Resolución en una polémica decisión, de la que deberán dar cuenta los jueces en España y del Tribunal de Justicia de la UE.
Herrando Prat era parte de la Sindicatura de Accionistas del Popular y representaba a la Unión Europea de Inversiones, que ostentó más del 3% del capital. La UEI llegó a perder más de 500 millones de euros con la resolución y venta del Popular. También sale del consejo Luis Nigorra, como ya lo hiciera María José Cantón, mientras que Enric Gancedo lo hizo en verano.
Banco Santander ha designado como sustitutos a Miguel Fiandor, José Manuel Maceda, Javier Cáceres y María de Los Ángeles Tarín, a su vez directora general de la filial de la entidad financiera resuelta desde que Santander tomara el control del Popular. Maceda es ex consejero delegado de Banif, hasta que se fusionó con la entidad financiera presidida por Ana Botín.

Noticias Relacionadas: