Programas del domingo
Bankia prepara el ajuste de plantilla en BMN para antes de fin de año

Bankia prepara el ajuste de plantilla en BMN para antes de fin de año

21 septiembre, 2017
|
Actualizado: 21 septiembre, 2017 10:14
|
PUBLICIDAD

Bankia hará recorte de plantilla en BMN para evitar las duplicidades y ajustarse al plan establecido para la fusión de ambas entidades financieras. Para ello, ha contratado aOliver Wyman.

La consultora se encargará ahora de detectar duplicidades, concretamente en servicios centrales, donde recaerá la mayor parte del recorte. Y es que, en la red de oficinas apenas se solapan los dos bancos.

La estrategia establecida es alcanzar unas sinergias en costes de 155 millones de euros, como ya apuntó Bankia en el momento de anunciar la operación, pero para ello es imprescindible despedir personal.

La entidad consideró que la suma de los servicios centrales de ambas entidades «no son necesarios para operar». Ahora, según El Economista, Oliver Wyman tiene hasta finales de año para presentar el informe, un documento de trabajo que después será analizado por el personal de Bankia para concretar los despidos. Asimismo, se analizarán las tareas que llevan a cabo los empleados, y no se descarta que puedan ser recolocados en otros departamentos o puestos.

Bankia busca quedarse con los mejores empleados, y hará entrevistas a los empleados de BMN, incluidos jefes de áreas y directores de oficinas. Estas entrevistas no tendrán que pasarlas los trabajadores de las oficinas de la entidad financiera rescatada con 1.600 millones de euros.

Asimismo, no se descarta tampoco que BMN tenga que prescindir de sucursales, no por estar en competencia con Bankia, sino debido al gran número que tiene en proporción al negocio.  En concreto se estima el cierre de 200 sucursales de las 600 que tiene, junto con el despido de un 15% de la plantilla de BMN, justo el mismo porcentaje que agrupa la unidad central y que estaría duplicada a la de Bankia.

Bankia ahorrará así 100 millones en ahorros operativos, de los 155 millones que pretende lograr dentro de tres ejercicios. A este fin destinará la mayor parte de los costes de reestructuración, que ascienden a 334 millones. El grupo contará, en su inicio, con unos 18.000 empleados y 2.500 oficinas.

Noticias Relacionadas: