Bankia se alía con Conector para impulsar 20 starups en dos años

Bankia se alía con Conector para impulsar 20 starups en dos años

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bankia se ha unido con la aceleradora de nuevos proyectos empresariales Conector para impulsar el desarrollo de 20 compañías emergentes en los próximos dos años, con el objetivo de apoyar a los emprendedores y dar una oportunidad laboral real a los profesionales con talento.

El programa Bankia Accelerator buscará compañías innovadoras y con potencial de crecimiento, emprendedores que pretendan mejorar los sectores tradicionales con soluciones digitales, en todos los casos «proyectos con la empresa ya constituida y con un líder claro», según un comunicado.

Todos los interesados en participar pueden presentar las candidaturas desde hoy y hasta el próximo 20 de junio a través de la web www.conector.com/bankia. Una vez terminado el plazo, un comité formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos realizará una primera selección de proyectos.

Los seleccionados expondrán sus ideas ante los mentores del programa en el StartupDay, y ahí se decidirán los participantes del programa de aceleración. Bankia concederá a los finalistas un préstamo de 15.000 euros, que da opción al banco a entrar en el capital de la compañía en el caso de no devolución, además de un espacio en la sede de Bankia Accelerator en Madrid y charlas formativas semanales.

Estas empresas emergentes contarán durante los cuatro meses que dura el programa con la orientación de sus mentores para mejorar su modelo de negocio y su estrategia, así como para introducir cambios o reforzar las áreas menos desarrolladas.

El programa de aceleración terminará con la celebración del Demo Day, donde los emprendedores presentarán sus empresas ante los inversores, capital riesgo y mentores empresariales, también conocidos como «business angels».

El socio fundador de Conector, Carlos Blanco, considera que la relación entre empresas emergentes y el mundo empresarial «fomentará sinergias que beneficiarán a ambos sectores«, y añade que «las aceleradoras juegan un papel clave en la puesta en contacto de dos mundos que están ahora completamente distanciados».

El director corporativo de estrategia e innovación tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, cree que Bankia Accelerator by Conector muestra el «compromiso con la sociedad y el desarrollo y la transformación digital» de la entidad.

Noticias Relacionadas: