Bankia da un ultimátum a los trabajadores de BMN en pleno ERE

Bankia da un ultimátum a los trabajadores de BMN en pleno ERE

08 marzo, 2018
|
Actualizado: 08 marzo, 2018 10:19
|
PUBLICIDAD

El rechazo de los trabajadores BMN a las bajas voluntarias en el ERE de Bankia ha obligado a la entidad financiera a prorrogar el plazo. Pese a cubrir las bajas voluntarias, en las zonas de actuación de BMN apenas se han cubierto, por lo que Bankia ha dado un ultimátum.

Según las últimas cifras aportadas por los sindicatos, el ERE de Bankia estaría cubierto, pero sobre todo por el gran número de bajas voluntarias registradas en la zona de operación de Bankia, y no de BMN. Mientras que en Madrid y Valencia, las personas que se han acogido al ERE doblan las cifras previstas por la entidad financiera, en Andalucía, con fuerte presencia de BMN, apenas se han cubierto la mitad de los puestos a eliminar. En concreto, solo se han apuntado 188 personas de las 361 que serán despedidas.

En Baleares se han registrado 173 adhesiones, el 69% de los 250 empleos a destruir; mientras que en Murcia ascendieron a 219, el 78,8% de los 278 despidos previstos.

Un caso distinto se produce en la Madrid y Valencia, donde las bajas voluntarias casi duplican a los empleos a destruir, 664 empleados han pedido el despido, mientras Bankia solo ofrece 330 bajas previstas en Madrid, al tiempo que en Valencia, el número de trabajadores que se ha apuntado al ERE alcanza los 381 para 192 puestos.

En las comunidades donde Bankia tenía una mayor presencia -la entidad se creó de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias y las de Ávila, Segovia y La Rioja- el número de voluntarios rebasa el de puestos excedentarios calculados para estos lugares.

Los trabajadores tienen que elegir tres destinos, o será Bankia quien los movilice

De esta forma, Bankia ha tenido que abrir un nuevo plazo, asegurando que será el último, para que los empleados de las zonas con baja acogida al ERE se apunten. De lo contrario, se realizarán traslados forzosos. Los trabajadores tendrán la posibilidad de seleccionar hasta tres destinos.

Según ha explicado UGT, este miércolesse celebró la segunda reunión de la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha puesto en marcha Bankia tras su integración con BMN.

Noticias Relacionadas: