Bankia da por hecha la fusión con BMN y emprenderá nuevos negocios

Bankia da por hecha la fusión con BMN y emprenderá nuevos negocios

19 abril, 2017
|
Actualizado: 19 abril, 2017 11:56
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, da por hecha la fusión con BMN y afirma que a partir del 2018 se emprenderán nuevos negocios.

A juicio de Sevilla, la fusión con BMN facilitará el proceso de privatización de la entidad y la devolución de las ayudas recibidas. En concreto, Bankia ha devuelto 1.800 millones de euros de los cerca de 23.000 que le fueron concedidos.

En un foro económico, el consejero delegado de la entidad ha destacado que Bankia cerrará su plan de reestructuración en 2017. Un plan que, a su juicio, ha superado con solidez financiera, liderazgo en rentabilidad y solvencia, y ello, ganando clientes y cuota de mercado.

Por otro lado, ha destacado que la captación de clientes se ha traducido en una mayor cuota de mercado. En este sentido, ha asegurado que en el primer trimestre de 2017, tras anunciar en enero la eliminación de comisiones vinculadas a los nuevos créditos hipotecarios a aquellos clientes que tuvieran la nómina domiciliada, Bankia ha duplicado la concesión de estas hipotecas.

Noticias Relacionadas: