Bankia elimina las comisiones a 2,4 millones de clientes

Bankia elimina las comisiones a 2,4 millones de clientes

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bankia ha presentado este lunes su nueva estrategia de clientes particulares, basada en la «sencillez y la transparencia«, según el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, quien anunció que el banco suprime desde hoy las comisiones a 2,4 millones de clientes. Esta iniciativa es el primer paso del nuevo Plan Estratégico de la entidad que se anunciará en primavera.

Para obtener este beneficio hay que tener los ingresos, como la nómina o la pensión, domiciliados, el cliente podrá sacar dinero gratis a débito cuantas veces quiera en cualquier cajero de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell. Asimismo, la tarjeta de débito será gratuita, al igual que la de crédito con solo usarla una vez al año.

Los clientes se beneficiarán de todas estas medidas sin tener que hacer trámite alguno, con un ahorro global de 40 millones de euros al año. «Queremos dar al cliente una excelente calidad de servicio, y ser un banco muy eficiente lo que te permite, además, es ofrecerle las mejores condiciones», ha asegurado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

De esta forma, los clientes con ingresos domiciliados no tendrán que realizar gestión alguna con el banco. Estas ventajas, cuyos primeros beneficiarios son los clientes actuales del banco, también se aplicarán a todos aquellos que, desde hoy, domicilien su nómina o pensión en Bankia.

Goirigolzarri destacó en una rueda de prensa que este posicionamiento «es la nueva forma de Bankia de relacionarse con sus clientes; no es una promoción, es una propuesta permanente, con la que, aunque busquemos clientes nuevos, queremos, sobre todo y en primer lugar, corresponder a la confianza de nuestros clientes actuales».

Este cambio de estrategia global ha partido, destacó Goirigolzarri, de la escucha del cliente, incluidos los correos electrónicos recibidos por el propio presidente de Bankia desde que, en noviembre de 2013, puso su dirección a disposición de toda la clientela del banco.

«Hoy la sociedad, los clientes actuales y los potenciales exigen a un banco propuestas sencillas, entendibles y sin letra pequeña, y que los beneficios para los nuevos clientes se apliquen también a los actuales», afirmó Goirigolzarri, quien añadió que «los ciudadanos buscan un buen servicio a un precio competitivo, y rechazan asumir el cobro de cosas que no comprenden que tengan un coste para ellos».

«Hemos escuchado a la sociedad y queremos ofrecer al cliente lo que nos pide: productos más sencillos, transparentes, sin letra pequeña, junto al servicio que ofrecen 2.000 oficinas y 5.500 cajeros propios», afirmó.

«Aspiramos a que la experiencia del cliente con el banco sea cada vez mejor. Queremos dar una excelente calidad de servicio y ser un banco muy eficiente lo que nos permite, además, es ofrecer las mejores condiciones», indicó Goirigolzarri.

Detalles de la estrategia

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, expuso los detalles de la nueva estrategia y los beneficios que tendrán los clientes actuales que tienen sus ingresos domiciliados en el banco.

Una estrategia que ha partido de la escucha, con más de 40 reuniones (focus group) con clientes; 60 con empleados; 100.000 encuestas a clientes; o las más de 10.000 sugerencias recibidas en el correo electrónico del presidente.

«Somos el único banco con una extensa red de sucursales y cajeros que solo con domiciliar los ingresos ofrece gratis al cliente actual y al nuevo todas sus cuentas, tarjeta de débito y crédito, transferencias e ingreso de cheques», explicó.

En este sentido, los clientes quedarán exonerados del pago de las comisiones de mantenimiento y administración de todas sus cuentas, no solo de aquella en la que tengan domiciliados sus ingresos. «El concepto es cliente sin comisiones, no cuenta sin comisiones», destacó Sobrini.

En segundo lugar, dispondrá de la tarjeta de débito de forma gratuita y con ella podrá sacar efectivo sin coste tantas veces como quiera en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell, que suman otros 12.300 cajeros.

En tercer término, el cliente tendrá de forma gratuita una tarjeta de crédito solo con usarla una vez en el año.

En cuarto lugar, podrá hacer, también gratis, todas las transferencias en euros que desee a través de cualquier canal (internet, móvil, cajero, oficina…) sin límite de importe. Y, en quinto término, también será gratuito el ingreso de cheques, sin límite de número ni de cantidad, en cualquier oficina del banco.

De este modo, destacó Sobrini, «todas las personas que tienen sus ingresos domiciliados en Bankia desde hoy no pagan comisiones, empezando por nuestros clientes actuales, y abierto, por supuesto, a nuevos clientes».

«Y esto», finalizó el director de Banca de Particulares de Bankia, «acompañado de una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional y del parque de cajeros gratuito más extenso».

Eficiencia como elemento clave

El presidente de Bankia destacó que la entidad puede trasladar todas estas ventajas a sus clientes como consecuencia de tener el mejor ratio de eficiencia de la gran banca española. Hoy el banco necesita gastar poco más de 40 euros para obtener 100 de ingresos, cuando en 2012 el gasto requerido para lograr esos mismos ingresos superaba los 60.

«Sin eficiencia, no hay un modelo de excelencia en la calidad de servicio al cliente que sea sostenible. Tener una excelente eficiencia te permite mejorar las condiciones que das al cliente. Esto no es un concepto. Desde hoy, nuestros clientes se van a ahorrar 40 millones de euros cada año por utilizar los servicios del banco», finalizó Goirigolzarri.

José Ignacio Goirigolzarri: «Queremos ofrecer al cliente lo que nos pide: productos más sencillos, transparentes, sin letra pequeña, junto al servicio que ofrecen 2.000 oficinas y 5.500 cajeros propios»

«Somos el único banco con una extensa red de sucursales y cajeros que solo con domiciliar los ingresos ofrece al cliente actual y nuevo todas sus cuentas, tarjeta de débito y crédito, transferencias e ingreso de cheques sin ninguna comisión», añadió Fernando Sobrini.

Noticias Relacionadas: