Bankia emite 500 millones de deuda a diez años al 3,475%

Bankia emite 500 millones de deuda a diez años al 3,475%

02 marzo, 2017
|
Actualizado: 02 marzo, 2017 19:56
|

Bankia ha emitido hoy 500 millones de euros en deuda subordinada a diez años con una rentabilidad del 3,475 %, en una operación que ha logrado cerrar en apenas una hora después de que los inversores demandaran más de 5.000 millones de euros, según fuentes del mercado.

La operación se ha hecho a un precio de 335 puntos básicos sobre «midswap», la referencia para emisiones a tipo fijo, lo que equivale a una rentabilidad del 3,475 % y un cupón del 3,375 %, frente al 3,5 % pagado por CaixaBank y BBVA hace solo unas semanas.
Bankia abrió los libros con un precio estimado de 375 puntos básicos sobre midswap, pero la gran demanda recibida por la emisión, la de mayor sobresuscripción de Europa, permitió rebajarlo hasta los 335 puntos.
La colocación atrajo a más de 300 inversores, de las que el 92 % corresponden a inversores internacionales, y ayudará al grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri a atesorar el colchón de capital adicional de las nuevas exigencias regulatorias.
En cuanto a la distribución de los inversores por nacionalidad, un 48 % corresponde a Reino Unido, un 7 % a Alemania, un 6 % a Italia y un 4 % al área de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, en tanto que resto de inversores están distribuidos entre varias nacionalidades.

Por tipo de inversor, un 79 % de los comptradores han sido gestoras de fondos, un 4% bancos, un 10% compañías de seguros y pensiones y el resto, otro tipo de entidades

Las entidades encargadas de la colocación han sido JP Morgan, Goldman Sachs, Credit Suisse, Morgan Standley y la propia Bankia.
La iniciativa forma parte del Plan de Financiación 2017 de la entidad, centrado en instrumentos de capital híbrido y en bonos elegibles para el requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés).
La emisión computará como capital y permitirá incrementar la solvencia total de Bankia hasta superar el 15 % en términos «fully loaded», es decir, teniendo en cuenta los futuros requerimientos.

Noticias Relacionadas: