La hipoteca de Bankia sin comisiones triplica las peticiones

La hipoteca de Bankia sin comisiones triplica las peticiones

21 junio, 2017
|
Actualizado: 21 junio, 2017 12:19
|
PUBLICIDAD

Bankia ha apostado por eliminar las comisiones y ya está teniendo resultados. En concreto, se han triplicado las solicitudes, con un 22% de no clientes.

Así lo ha asegurado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde ha puesto de manifiesto el crecimiento de clientes, unos 10.000 al mes de media.

La hipoteca de Bankia sin comisiones se puso a disposición de los clientes en febrero. Consiste en colocar estas hipotecas entre las más económicas del mercado, al carecer de cargos y sin vinculación con el banco, es decir, solo se necesita domiciliar la nómina. La hipoteca exige un interés del 1,2% fijo durante el primer año y un 1,2% + euríbor en los siguientes. La nómina exigida es de 1.800 euros.

Sobre la digitalización, Goirigolzarri ha mantenido su apuesta por un modelo mixto entre banca digital y la tradicional, más cuando apunta que «casi el 40% de las transacciones se hace a través del móvil y el 12% de las ventas procede de canales digitales».

En referencia a los casos de corrupción y de mala gestión de entidades financieras que continuamente afloran, arrojan una «permanente sombra de sospecha» sobre el sector, y ello pese a las mejoras desarrolladas en materia corporativa.

Goirigolzarri ha lamentado que la reputación de la banca no ha tenido «una mejora significativa» en los últimos años. Esto se debe, ha explicado, al «permanente afloramiento del pasado realizado por gestores que ya no tienen responsabilidad», que salen ahora a la luz y «afectan a la imagen de la banca».

En ese sentido, ha valorado los «comentarios» del fiscal Anticorrupción Alejando Luzón, que en el escrito de acusación por las presuntas irregularidades en la salida a Bolsa de 2011 destacó el «compromiso de los actuales dirigentes de Bankia con una cultura ética empresarial» al colaborar en el descubrimiento de los presuntos hechos delictivos.

Pero «en el sector no conseguimos transmitir con nitidez que estas prácticas ya no están», un «tema que todavía tenemos encima de la mesa» y que no se ha resuelto.

En su opinión, este recelo sobre la banca perjudica al conjunto de la sociedad porque «conduce a tomar decisiones que a corto plazo levantan aplausos, pero a medio plazo no son buenas»

Noticias Relacionadas: