Bankia incrementa en 58.000 los clientes con nóminas y pensiones en Madrid

Bankia incrementa en 58.000 los clientes con nóminas y pensiones en Madrid

17 agosto, 2016
|
Actualizado: 17 agosto, 2016 8:00
|
PUBLICIDAD

Bankia incrementó en más de 58.000 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliadas en la Comunidad de Madrid durante el primer semestre, según ha informado la compañía. La entidad captó 49.322 nóminas y 8.911 pensiones en la región después de lanzar el pasado enero su nueva estrategia de eliminar las comisiones a todos aquellos que tengan sus ingresos domiciliados en la entidad.

El objetivo de este nuevo posicionamiento era, principalmente, premiar la fidelidad de los clientes que habían permanecido en Bankia en los últimos años y elevar su vinculación, así como captar nuevos usuarios.

Los clientes valoran que Bankia no cobre comisiones, a particulares ni a autónomos, como una cuestión de estrategia permanente y no como una campaña o una promoción puntual”, subraya el director general adjunto de Banca de Particulares, Fernando Sobrini.

A escala nacional, en el primer semestre de este 2016, el banco aumentó en 104.234 las nóminas domiciliadas y en 17.356 el número de pensiones.

La nueva estrategia para clientes particulares, puesta en marcha el 11 de enero, ha supuesto la eliminación de las comisiones a 2,4 millones de clientes de la entidad en todo el país, de los que 1,1 millones corresponden la Comunidad de Madrid.

En mayo, este posicionamiento se amplió a 146.000 autónomos que dejaron igualmente de pagar comisiones por tener domiciliados sus seguros sociales, el pago de impuestos o los ingresos de la PAC (Política Agraria Común). Más de 44.500 trabajadores por cuenta propia eran clientes de Bankia en Madrid.

Noticias Relacionadas: