Bankia lanza un simulador para calcular la pensión

Bankia lanza un simulador para calcular la pensión

05 diciembre, 2017
|
Actualizado: 05 diciembre, 2017 8:21
|
PUBLICIDAD

Bankia ha lanzado un nuevo simulador gratuito de planes de pensiones para clientes y no clientes del banco que permite efectuar un cálculo sobre la misma y planificar la jubilación de una manera sencilla.

Para la realización del cálculo, el simulador ofrece al usuario la opción de elegir entre el cobro de una renta mensual tras su jubilación o el ahorro mes a mes que quiere destinar a su plan. Una vez definido el escenario (renta mensual o ahorro mensual), será suficiente con completar un breve formulario con la información requerida, como edad, salario bruto anual, años cotizados o ahorro previo.

En segundos, el sistema realiza los cálculos y genera una información detallada con la cuantía de la pensión pública que le correspondería más el complemento logrado con el ahorro privado.

En esta simulación se contemplan tres alternativas conforme al perfil de riesgo del usuario: conservador, moderado o decidido. En función de las mismas, el más conservador tendrá un rendimiento menor, mientras que el decidido contaría con una cuantía más elevada aunque incurriendo en mayor riesgo.

El sistema también ofrece información sobre el ahorro fiscal que suponen las aportaciones a los planes de pensiones y avisa de si se supera el límite máximo desgravable de estos productos, que actualmente está fijado en 8.000 euros anuales. En este punto, el simulador desarrollado por Bankia recomienda destinar parte del ahorro a otros productos de inversión.

El límite legal de aportaciones anuales a un plan de pensiones está limitado a la menor de estas cantidades: 8.000 euros o 30% de los rendimientos netos del trabajo. Y no podrán realizarse aportaciones por encima de esas cantidades.

Además, si con la aportación máxima a planes de pensiones el usuario no obtiene la renta deseada, Bankia ofrece además la posibilidad de contratar un fondo de inversión para alcanzar el objetivo de rentabilidad esperado, siempre adaptado al perfil de riesgo que la herramienta haya obtenido de las respuestas ofrecidas por el inversor.

 

Noticias Relacionadas: