Bankia no consigue voluntarios suficientes de BMN para cubrir el ERE

Bankia no consigue voluntarios suficientes de BMN para cubrir el ERE

19 abril, 2018
|
Actualizado: 19 abril, 2018 16:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Mientras los empleados de Bankia que se han apuntado voluntariamente al ERE, los de BMN siguen sin cubrir las despidos previstos por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Las bajas incentivadas concedidas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está aplicando Bankia asciende a 1.495, el 66 por ciento de las solicitudes planteadas por los trabajadores de la entidad.

De acuerdo con los datos facilitados hoy por el sindicato UGT, el número de bajas pedidas se ha reducido de 2.437 presentadas hasta el 2 de marzo a las 2.265 actuales.

Según las cifras facilitadas, sigue habiendo territorios en los que los acogimientos voluntarios a esa medida no han cubierto el número de despidos previstos.

Los trabajadores de BMN no se adhieren

De este modo, las provincias donde tenía mayor implantación BMN, surgida de la integración de las cajas de Murcia, Granada y la balear Sa Nostra, siguen sin estar cubiertas.

En Andalucía, pese haber aumentado el número de peticiones de 252 a 264 solo se ha cubierto el 73 por ciento de un total de 361 que había ofrecido el banco.

En Baleares, las peticiones se elevaron a 241 desde las 212 anteriores, el 96,4 por ciento de los 250 empleos a amortizar, y en Murcia ascendieron a 261 desde los 250 anteriores, el 93,88 por ciento de los 278 despidos previstos.

Sin embargo, en las comunidades donde Bankia tenía una mayor presencia -la entidad se creó de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias y las de Ávila, Segovia y La Rioja- el número de voluntarios rebasa el de puestos excedentarios calculados para estos lugares.

Es el caso de Madrid y Valencia, donde la demanda de bajas duplica el número de puestos de trabajo a eliminar, ya que en Madrid ha subido desde 715 peticiones hasta 729 actuales (el banco había ofrecido 330 «salidas») y en Valencia las peticiones ascienden a 413, cuatro más que en marzo, cuando las bajas previstas ascendían a 192. 

Noticias Relacionadas: