Bankia respira en Bolsa tras no tenerse que hacerse cargo del Popular

Bankia respira en Bolsa tras no tenerse que hacerse cargo del Popular

07 junio, 2017
|
Actualizado: 07 junio, 2017 19:07
|
PUBLICIDAD

Muchos inversores y accionistas de Bankia temieron que Luis de Guindos obligará a Bankia a hacerse con el Popular y castigaron al valor en Bolsa. Hoy, al conocerse que no, ha subido un 5% en el Ibex 35.Con las acciones de Popular suspendidas de cotización y un valor de cero euros, el mercado ha permanecido pendiente del comportamiento de las acciones de Santander, que tras varios vaivenes han cerrado con una ligera caída del 0,88%.

Los inversores, sin embargo, han reacionado mejor con los otros dos bancos con los que se especulaba podían hacerse con el Popular.

Tanto Bankia como BBVA han respirado aliviadas y han finalizado con fuertes avances del 4,95% y del 2,03%, rspectivamente.

Y es que los inversores temían que Bankia, cuyo principal accionista es el Estado a través del FROB, fuera obligada a hacerse cargo del Popular en lo que el mercado calificó como un ‘rescate encubierto’. Esa posibilidad castigó duramente al valor desde que el ministro de Economía, Luis de Guindos, pusiera a Bankia en la quiniela de los posibles compradores del Popular.

 

Noticias Relacionadas: