Programas del sabado
Bankia rompe con Aviva tras comprar a Unicaja el negocio de bancaseguros

Bankia rompe con Aviva tras comprar a Unicaja el negocio de bancaseguros

23 febrero, 2018
|
Actualizado: 23 febrero, 2018 9:03
|
PUBLICIDAD

Bankia ha finalizado su alianza en bancaseguros con Aviva Europe tras comprar el 50% del negocio de seguros que no tenía bajo control de Caja Granada Vida Compañía de Seguros y Reaseguros y de Caja Murcia Vida y Pensiones por 225 millones de euros.

Según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compra no supone un efecto significativo ni en los resultados ni en el capital y se enmarca dentro de la reordenación del negocio de bancaseguros tras su fusión con BMN.

Según ha comunicado Unicaja Banco al regulador, el 50% de Caja Granada Vida estaba en manos de Ahorro Andaluz SA, participada en un 50% por Unicaja y Aviva, quedando excluida de la alianza de bancaseguros formalizada con Santalucía, tal y como señaló el pasado 10 de mayo.

La operación está sujeta a la aprobación por la autoridad de Competencia y a la no oposición por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Con la compra, Bankia rompe su alianza en bancaseguros con Aviva Europe.

La ejecución de la venta, que está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, supondrá la terminación de la alianza de bancaseguros con AVIVA y no tendrá impacto relevante en el patrimonio neto de la entidad, según ha comunicado Unicaja Banco.

Noticias Relacionadas: