Bankia sube el 5% el dividendo y paga 209 millones al Estado

Bankia sube el 5% el dividendo y paga 209 millones al Estado

27 enero, 2017
|
Actualizado: 27 enero, 2017 18:39
|
PUBLICIDAD

Bankia propondrá en su próxima junta de accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 2,756 céntimos por título con cargo a 2016, un 5 % más que un año antes, lo que supondrá para el Estado el ingreso de 209 millones de euros más.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Bankia informa de que su consejo de administración ha tomado hoy la decisión de proponer este pago, el tercer dividendo en la historia de la entidad, con lo que repartirá 317 millones de euros entre sus accionistas.
Además, como el Estado es el principal accionista de Bankia, a través de BFA con una participación del 65,9 %, el reparto de este nuevo abono supondrá un ingreso de 209 millones, que contribuye a la devolución de las ayudas públicas por parte de la entidad.

Desde julio de 2015, Bankia ha subido su dividendo un 57.5% y ha abonado ya a sus accionistas, principalmente al Estado, 820 millones de euros

Desde que en julio de 2015 Bankia abonó su primer dividendo, la retribución al accionista se ha incrementado un 57,5 %, «pese al difícil entorno para el sector financiero» y el pago acumulado en estos tres años llegará a 820 millones de euros.
«Estamos muy satisfechos de poder proponer a nuestros accionistas el pago de un nuevo dividendo y que éste sea un 5 % superior al abonado hace un año», ha declarado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
 
A su juicio, «esto es posible porque, pese al difícil entorno para el sector financiero y su repercusión en los resultados, Bankia es capaz de alcanzar un beneficio y unos niveles de solvencia que permiten mejorar la retribución a sus accionistas».
Para el presidente de Bankia, que la entidad pague dividendo «tiene un valor adicional porque permite seguir avanzando en la devolución de las ayudas públicas recibidas. En estos tres años habremos retornado a los contribuyentes más de 1.800 millones de euros y tenemos el firme compromiso de seguir trabajando para incrementar todo lo posible esa cantidad».

Noticias Relacionadas: