Bankinter busca un acuerdo «igual o mejor» del que tenía con Banco Popular

Bankinter busca un acuerdo «igual o mejor» del que tenía con Banco Popular

26 julio, 2017
|
Actualizado: 26 julio, 2017 14:21
|
PUBLICIDAD

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha considerado que no habrá más fusiones en el sector tras la compra del Banco Popular por parte de Banco Santander.

La entidad financiera naranja ha asegurado que no tiene previsto realizar más adquisiciones tras comprar el negocio de Barclays en Portugal. Dancausa se ha expresado de esta forma en la rueda de prensa de presentación de las cuentas del primer semestre del año, que arrojan un recorte interanual del 15,7% del beneficio debido precisamente a esa adquisición, que se hizo por debajo del valor en libros, por lo que les reportó un fondo de comercio negativo o «badwill» de 130 millones que se anotaron en las cuentas de hace un año.

En cuanto a lo que calificó del «triste desenlace» del Banco Popular -la intervención de la entidad y su posterior compra por el Santander- Dancausa optó por la prudencia y dijo que aún es pronto para opinar sobre el proceso y sus causas y consecuencias, que en el futuro «se estudiarán en las escuelas de negocios».

Una de las consecuencias de esa operación es que rompe el acuerdo que Bankinter tenía con el Popular para que sus clientes pudieran utilizar los cajeros de este, un asunto que están intentando resolver con un acuerdo «igual o mejor» con otra entidad, aunque aún no hay nada decidido, explicó.

Preguntada por si Bankinter ha considerado adquirir alguna de las entidades que están en venta como Deustche Bank o Caixa Geral, explicó que han analizado ambas pero ninguna de ellas les interesa. «En estos momentos estamos enfocados en crecer», por lo que no nos interesa ninguna operación que suponga recortes de costes, dijo.

La entidad está satisfecha con su tamaño, que no es tan pequeño como se puede pensar, dijo, pues tiene muchas ventajas, entre ellas la agilidad y la rapidez para adaptarse a los cambios, como la digitalización.

Tampoco quiso extenderse mucho sobre el impacto de la nueva Ley Hipotecaria, pues se trata de un anteproyecto, y explicó que la entidad no ha frenado la concesión de hipotecas por temor al nuevo texto sino porque no han querido bajar los precios como otros competidores.

En cuanto a la querella interpuesta ayer por la Fiscalía de Madrid contra el principal accionista de Bankinter, Jaime Botín, por un presunto fraude, Dancausa expresó su cariño y su apoyo hacia él y dijo que tiene mucha fe en la Justicia, que terminará aclarando todo, aunque lamentó que «el daño personal ya está hecho».

Noticias Relacionadas: