Programas del sabado
Bankinter emitirá ‘cocos’ por valor de 200 millones para pagar la filial portuguesa

Bankinter emitirá ‘cocos’ por valor de 200 millones para pagar la filial portuguesa

21 abril, 2016
|
Actualizado: 21 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha anunciado este jueves que la entidad realizará «en los próximos días» una emisión de bonos AT1 o «cocos» -bonos convertibles y no aptos para particulares debido a su riesgo- por un importe de 200 millones de euros para financiar la adquisición del negocio minorista de Bankinter en Portugal.

En rueda de prensa para explicar los resultados del primer trimestre de 2016, Dancausa ha presentado a la nueva responsable financiera de la entidad, Gloria Hernández, que suma esta función a la que ya desempeñaba en el banco como directora general de Tesorería.

Hernández sustituye como responsable financiera a Gloria Ortiz, que ha sido nombrada responsable de la división de banca digital de Bankinter.

La nueva responsable financiera ha explicado que la emisión de «cocos» iba a ser mayor en un principio, pues estaba pensada para rellenar el colchón de capital además de financiar la citada adquisición, pero han cambiado de idea debido al empeoramiento de los tipos de interés de esas emisiones.

Sobre el nombramiento de Ortiz, Dancausa ha asegurado que es una prueba de la importancia que Bankinter le da a la digitalización, un área en la que siempre han sido pioneros, pero que ahora está cobrando mucha más importancia y los cambios se están sucediendo con mucha más rapidez.

La misión de Ortiz será, pues, transformar y hacer ganar dimensión al este área del banco, así como diseñar las herramientas para que la entidad se defienda de las amenazas que introducen las nuevas tecnologías.

Noticias Relacionadas: