Bankinter estudia la compra de activos de Evo Banco

Bankinter estudia la compra de activos de Evo Banco

18 julio, 2018
|
Actualizado: 18 julio, 2018 10:24
|
PUBLICIDAD

Bankinter ha confirmado que estudia la compra de negocios de EVO Banco en manos del fondo estadounidense Apollo. No obstante, «hasta la fecha no ha adoptado decisión alguna».
En un hecho relevante remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter sale al paso de las informaciones publicadas en «distintos medios», que aseguran que la entidad ha abierto un periodo de negociación en exclusiva con Apollo.

Asimismo, recuerdan que Bankinter ya había mostrado interés por EVO Banco hace algún tiempo, aunque después se retiró de las negociaciones al considerar excesivo el precio que pedía el fondo de capital riesgo para empezar a hablar, unos 300 millones de euros.

El pasado abril, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, preguntada en rueda de prensa por ese supuesto interés en la compra de Evo, admitió que lo habían «mirado», aunque no habían llegado a entrar en el proceso porque había otra entidad «interesada» (que en ese momento era Credit Mutuel).

Apollo compró Evo Banco en 2013 por 60 millones de euros tras ganar la subasta. No obstante, habría invertido 300 millones de euros para paliar las pérdidas registradas en los primeros años, junto con el proceso de digitalización y la reestructuración.

Por su parte, Bankinter habría puesto el ojo en Evo como palanca para impulsar su transformación digital. Evo es una entidad pura digital tras aplicar en 2017 un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre el 52% de la plantilla y cerrar el 90% de su red comercial.

Noticias Relacionadas: