Bankinter no ve ningún sentido al impuesto de Carmena sobre los cajeros

Bankinter no ve ningún sentido al impuesto de Carmena sobre los cajeros

20 octubre, 2016
|
Actualizado: 20 octubre, 2016 12:25
|
PUBLICIDAD

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado que «es muy fácil poner tributos a la banca por todo y para todo», en referencia al nuevo impuesto de Manuela Carmena sobre los cajeros.

En rueda de prensa para presentar los resultados trimestrales del banco, que ganó 400 millones de euros hasta septiembre, casi un 34% más, Dancausa ha aclarado que a Bankinter la nueva tasa le impactaría «muy poco» debido a su reducida red de cajeros propios, y también a que muchos de ellos están instalados dentro de las oficinas y no en la calle.

Aún así, Dancausa dijo que no le ve ningún sentido a este tributo y añadió que «la reflexión que hay que hacer es si la banca lo puede soportar todo», ya que «es muy fácil» acudir a las entidades para recaudar, pues parece que tienen dinero para todo. «No estoy de acuerdo», ha respondido.

Y es que, esa tasa Carmena, de la marca blanca de Podemos, no la pagarán los poderosos banqueros, como les gusta decir a los populistas de esta formación, sino que terminará repercutiendo en los clientes, desde los que sacan 20 euros hasta los que lo hace por encima de 500. No habrá diferencias. Y es que este de tipo de impuestos tan ‘originales’, al final, siempre recaen en el bolsillo del consumidor y en este caso lo pagarán todos los consumidores porque sacar dinero del cajero es una actividad que realizan todos los ciudadanos.

Las fintech pueden hacer mucho daño a la banca

Preguntada por el futuro del sector y sobre el papel de las empresas de servicios financieros «fintech«, explicó que «a día de hoy» no son ni amigas ni enemigas de las entidades tradicionales, a las que utilizan para operar, pero advirtió de que «en el futuro pueden hacer mucho daño«, por lo que los bancos tienen que reaccionar.
Supondrá, para las entidades bancarias, el pago de un impuesto municipal por la ubicación de cajeros automáticos en la vía pública.

 

Noticias Relacionadas: