Bankinter propone un dividendo en efectivo de 247,6 millones, el 50% del beneficio

Bankinter propone un dividendo en efectivo de 247,6 millones, el 50% del beneficio

22 febrero, 2018
|
Actualizado: 22 febrero, 2018 14:04
|
PUBLICIDAD

Los accionistas de Bankinter votarán y aprobarán previsiblemente en su junta anual ordinaria del próximo 22 de marzo un dividendo de 247,6 millones de euros en efectivo a cargo del resultado de 2017. El pay-out será del 50% del beneficio obtenido el pasado ejercicio.

Este es uno de los puntos del orden del día de la junta, según la convocatoria enviada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que también se detalla la política de remuneraciones de los consejeros de Bankinter, que incluye una parte fija y otra variable, no superior al 50% del total y que, a su vez se cobra una parte en metálico y otra en acciones.

Los consejeros de Bankinter cobrarán la mitad de su sueldo en efectivo y la otra mitad en acciones

De esta forma, los consejeros de Bankinter cobrarán un máximo de 1,7 millones de euros entre todos en 2018, explica la entidad. Además, Bankinter fija el porcentaje máximo de retribución variable en acciones que se entregará a los dos consejeros ejecutivos (la consejera delegada, María Dolores Dancausa y el primer accionista, la sociedad Cartival) y a los siete miembros de la alta dirección, que no podrá superar el 50% del total.

El precio de las acciones que se toma como referencia para este fin son 8,30 euros por título, que fue el precio medio al que cotizó la entidad en un periodo de referencia que va del 2 al 20 de enero de 2018, ambos inclusive, explica la nota.

Por otro lado, los accionistas de Bankinter ratificarán, previsiblemente, el nombramiento como consejera de Teresa Martín-Retortillo decidido el pasado noviembre por cooptación en sustitución de la presidenta de Siemens Gamesa, Rosa García.

30% de mujeres en el consejo

De esta forma, la entidad mantiene en el 30% el porcentaje de mujeres miembros del consejo como aconseja el Código de Buen Gobierno para 2020, y que la entidad cumple desde 2015.

También se reelegirá como consejero durante otros cuatro años a Cartival, primer accionista de Bankinter con un 23 % del capital y representada en el Consejo por Alfonso Botín.

Los accionistas de Bankinter darán el visto bueno a las cuentas anuales y al informe de gestión tanto de la entidad individual como del grupo consolidado correspondientes al pasado ejercicio

Noticias Relacionadas: