Bankinter sacará a bolsa una socimi con hoteles repartidos por España

Bankinter sacará a bolsa una socimi con hoteles repartidos por España

26 diciembre, 2017
|
Actualizado: 26 diciembre, 2017 13:23
|
PUBLICIDAD

Bankinter se ha encargado de elegir los hoteles, todos ellos operativos, para poder ofrecer un dividendo anual próximo al 5% anual a todos los accionistas de la socimi, que saldría a cotizar en el MAB, el segmento de la bolsa ideado para las pymes.

Bankinter ha empezado a ofrecer a sus clientes de banca privada la opción de participar en una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) con hoteles repartidos por España de 4 y 5 estrellas, que prevé sacar a bolsa en el primer trimestre de 2018.

Esta socimi nacerá con un capital próximo a 200 millones de euros invertidos en una selección de hoteles, 65% vacacionales y el resto urbanos, entre los que figuran algunos operados por cadenas de renombre como Marriot o Meliá.

Los principales accionistas serán clientes de banca privada de Bankinter, quienes se han comprometido ya a aportar unos 120 millones de euros al proyecto el próximo 18 de enero.

La inversión mínima por clientes será de 200.000 euros, con un máximo del 15% de su patrimonio financiero.  Pero además, otros inversores, entre los que se encuentra el propio Bankinter, el gestor de la socimi e inversores institucionales, pondrán al menos 60 millones más.

La idea es que el banco dirigido por María Dolores Dancausa participe con 18 millones de euros y el gestor de la socimi, GMA, con 9 millones, por lo que ambos tendrán una participación minoritaria en la sociedad pero suficiente para estar representados en su consejo de administración.

A diferencia de otras socimis, el vehículo de inversión ideado por Bankinter tiene un plazo de desinversión de 7 años, aunque el banco se reserva la posibilidad de ampliar su vida.

Noticias Relacionadas: