BanSabadell Vida, participada también por Zurich, se va de Cataluña

BanSabadell Vida, participada también por Zurich, se va de Cataluña

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 12:12
|
PUBLICIDAD

BanSabadell Vida, empresa participada al 50% por Banco Sabadell y la aseguradora suiza Zurich, ha trasladado su sede social desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Madrid.
Así consta en el Boletín del Registro Mercantil, en el que esta sociedad aparece domiciliada en la calle Isabel Colbrand, 22 de Madrid, un trámite registrado el pasado 4 de enero.
Tanto el Sabadell como la aseguradora Zurich ya habían dado el paso de trasladar su sede social fuera de Cataluña, por lo que fuentes conocedoras del trámite han asegurado a Efe que era lógico que también se trasladara el domicilio social de esta aseguradora participada por ambas partes. También se ha formalizado el traslado del domicilio social a Madrid de la sociedad VidaCaixa Mediación, cuya sede social estará ahora en el Paseo de Recoletos, 37 de Madrid.
El Banco Sabadell fue la primera cotizada en salir de Cataluña tras el 1-O. El 5 de octubre anunciaba el cambio de sede social a Alicante por el temor a que Cataluña declare unilateralmente la independencia, como se hizo finalmente. Gracias a ello, ha logrado frenar su desplome brusátil.El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado hoy en sesión extraordinaria trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que en los próximos días el Parlament de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia.
En la edición de este jueves del Boletín Oficial del Registro Mercantil también consta el traslado a la Comunidad de Madrid de la sede social de la compañía de diseño de barcos De Antonio Yachts, de la textil Basmar o de la compañía de cosmética Copa Cosmetics.
La fuga de empresas en Cataluña continúa ante la inminente creación de un Parlamento autonómico independentistas. Recientemente también han salido de Cataluña BlueSun, fabricante de Ariel y Ambi Pur, traslada su sede de Mataró a Sevilla ante la situación política en Cataluña. La compañía catalana BlueSun, fabricante de productos para el hogar como Ariel o Ambi Pur, ha decidido trasladar su sede social de Mataró (Barcelona) a Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ante la situación política en Cataluña.
La empresa, que cuenta con más de quinientos empleados, diez marcas y presencia en trece países, según se refleja en su web oficial, donde detalla que produce más de 350.000 toneladas al año desde sus tres centros en Barcelona (Mataró y Sant Adrià del Besós) y Alcalá de Guadaíra, que suman más de 100.000 metros cuadrados de superficie.
Ahora, su central estará en el municipio sevillano, donde cuenta con un centro de producción de 47.000 metros cuadrados de superficie y 14.000 de instalaciones industriales, donde se ha especializado en la producción de productos con base de lejía, agua destilada y amoniaco.

Noticias Relacionadas: