Barceló regresa a Asia

Barceló regresa a Asia

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 12:04
|
PUBLICIDAD

El grupo hotelero español Barceló ha anunciado una alianza con Plateno, la segunda compañía hotelera china por número de establecimientos, que supone el regreso de la empresa española al país asiático y su posible entrada en otros países del continente.

Se trata de un acuerdo de «masterfranquicia» por el que Barceló cede la explotación de su marca a Plateno, con la idea de desarrollar hoteles inicialmente en China, y potencialmente en Australia, Filipinas, Tailandia, Malasia e Indonesia, explicó a medios españoles el consejero delegado para el mercado europeo, mediterráneo y norte de África (EMEA) del grupo, Raúl González.

El objetivo del acuerdo es alcanzar un mínimo de 100 hoteles tanto en el segmento urbano como vacacional en 10 años, explicó González durante el evento celebrado en Pekín, al que asistieron más de un centenar de potenciales inversores.

La nueva estrategia pretende ser más global y enfocada a la especialización, ha informado el grupo Barceló en un comunicado. El año 2015 ha estado marcado por la compra de la cadena Occidental, de la que ha heredado su conjunto de marcas (Occidental, Allegro y Royal Hideaway). Esta adquisición ha permitido al grupo ampliar su portfolio de hoteles y ampliar su presencia en varios destinos latinoamericanos, como México, República Dominicada y Costa Rica, en los que ya se encontraba, y entrar por primera vez en otros países como Aruba y Colombia.

La cadena contará en esta nueva etapa, que coincide con el 85 aniversario de Barceló, con 106 hoteles en 19 países y más de 32.000 habitaciones.

La linea a seguir de Barceló, consiste en definir mejor cada tipo de producto a través de sus nuevas marcas “para seguir proporcionando experiencias a la medida de sus clientes e incorporando nuevos establecimientos”.

“Las nuevas marcas nos permitirán una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos. Para 2017 esperamos haber completado el proceso y operar al 100% bajo esta nueva arquitectura de marcas”, ha dicho el consejero delegado de Barceló, Raúl González, según recoge el comunicado. “Nuestro objetivo como cadena es crecer en el segmento alto y medio-alto de la actividad hotelera, tanto en el “sol y playa” como en los principales destinos urbanos tanto españoles como internacionales”, ha concluido.

Noticias Relacionadas: