Barceló espera una respuesta "positiva" de NH, pero con una difícil negociación

Barceló espera una respuesta "positiva" de NH, pero con una difícil negociación

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 14:31
|

El copresidente del grupo Barceló Simón Pedro Barceló espera una respuesta «positiva» por parte de NH Hoteles a su propuesta de fusión. No obstante, ha reconocido que las negociaciones serán difíciles.
Con todo ello, Barceló pondrá «todo su esfuerzo» en conseguir que la fusión con NH salga adelante y ha mostrado su esperanza en que la respuesta del consejo de administración «sea positiva».
«Esperamos que su respuesta en el consejo sea positiva y que abran la puerta a una negociación, que en cualquier caso llevaría tiempo y no sería nada fácil. Es una operación compleja con muchos elementos a tener en cuenta«, ha dicho tras presentar un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena junto al director Gustavo Dudamel.
El consejo de NH tiene previsto reunirse el próximo 10 de enero, con carácter extraordinario, para dar una respuesta a la propuesta de integración planteada por Barceló.
Simón Pedro Barceló ha explicado que su grupo no tiene «plan B» porque ha planteado a NH lo que cree que es «la mejor opción para las dos compañías».
El copresidente de Barceló ha avanzado que, según sus previsiones, el grupo superará en 2018 los 400 millones de beneficio bruto de explotación (ebitda), lo que, ha dicho, «nos da capacidad de hacer inversiones y abordar nuevos proyectos».
Simón Pedro Barceló ha explicado que durante años su compañía ha mantenido relaciones tanto con NH como con sus principales accionistas, incluido el grupo chino HNA, pero ha dejado claro que esos contactos han cesado en las últimas fechas para que no fueran malinterpretados por el mercado.
En las últimas fechas, ha reiterado, el único contacto ha sido la carta enviada a NH con su propuesta de integración.
En noviembre, el grupo Barceló remitió una carta al consejo de administración de NH en la que planteaba una fusión entre las dos compañías para crear un gigante hotelero valorado en 6.200 millones de euros.
Barceló controlaría el 60 % del capital de la empresa resultante y tendría mayoría en su consejo de administración.
Unos días después, el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, dijo en Bogotá que la compañía seguiría adelante con su plan estratégico 2017-2019.
No obstante, el pasado 20 de diciembre, NH remitió una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que señalaba que su consejo de administración tomaría una decisión definitiva sobre la oferta de Barceló en una reunión extraordinaria convocada para el 10 de enero.

Noticias Relacionadas: