Barceló valora NH Hotel Group en 2.480 millones en su oferta de fusión

Barceló valora NH Hotel Group en 2.480 millones en su oferta de fusión

20 noviembre, 2017
|
Actualizado: 20 noviembre, 2017 12:28
|
PUBLICIDAD

El grupo Barceló valora NH Hotel Group, con el que pretende fusionarse, en 2.480 millones de euros, a un precio de 7,08 euros por acción, lo que representa una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre pasado de 5,56 euros.

En su carta dirigida al consejo de Administración de NH, y remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Barceló explica su interés en esta fusión por «un gran sentido estratégico y un potencial excepcional de creación de valor para los accionistas de ambas compañías».

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha levantado la suspensión de la cotización de NH Hoteles en Bolsa a partir de las 12.30, después de que se conociera que el grupo hotelero Barceló quiere fusionar los negocios de ambas compañías.

NH Hotel Group subía el 17,7%, la mayor subida de la Bolsa, y se cambiaba a 5,88 euros después del levantamiento de la suspensión de su cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y tras saberse que Barceló ofrece 7,08 euros por acción de NH para fusionar ambas compañías.

Según datos del mercado, NH marcó su primer precio en Bolsa al volver a cotizar a las 13.15, cuarenta y cinco minutos después de la hora establecida por el organismo supervisor para levantar la suspensión de la cotización. En ese momento se habían intercambiado 300.000 títulos de NH por importe de 1,8 millones de euros.

De acuerdo con una comunicación del organismo supervisor, el levantamiento se ha decidido después de que NH comunicara que Barceló ha efectuado una oferta «no solicitada, preliminar y no vinculante», confirmada por Barceló para la fusión de sus respectivos negocios.

La cotización de las acciones de NH fue suspendida de negociación antes del inicio de la sesión bursátil de hoy (el viernes cerró a 5 euros por acción) por haber publicado la operación el diario Expansión.

NH ha informado al regulador de que no ha alcanzado ningún acuerdo con Barceló, que ha contratado para el análisis de la operación a Banco Santander como asesor financiero.  NH añade que su consejo de administración aprobó recientemente el plan estratégico a tres años de la cadena hotelera «con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido».

«Cualquier modificación de dicha decisión o la consideración de cualquier alternativa estratégica será oportunamente comunicada al mercado», según la misma fuente.

Por su parte, desde Barceló han explicado a Efe que por ahora «es todo muy preliminar» y sólo ha habido una declaración de intenciones, al tiempo que han recordado que el grupo siempre ha defendido la necesidad de que las cadenas españolas se unan para poder competir en tamaño contra las estadounidenses y abarcar mercados como Asia o África.

En su opinión, la fusión sería muy positiva para ambas compañías y la «marca España», a lo que han añadido que el negocio de las dos hoteleras es muy complementario, pues NH se centra en hoteles urbanos y Barceló tiene más peso en vacacional.

Noticias Relacionadas: