Barcelona cae al quinto puesto de los principales destinos europeos de reuniones

Barcelona cae al quinto puesto de los principales destinos europeos de reuniones

04 septiembre, 2019
|
Actualizado: 04 septiembre, 2019 20:13
|
PUBLICIDAD

Barcelona perderá en 2020 el tercer puesto conseguido este año en la lista de destinos más populares de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) para reuniones y eventos, y pasará a ocupar la quinta plaza, mientras Sevilla figura en la lista de los emergentes de la región.

En la clasificación, recogida en el Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos de Carlson Wagonlit Travel (CWT) Meetings & Events, Londres se mantiene como el primer destino de este tipo de turismo de la región, a pesar del «brexit» y del cambio de gobierno. Este tipo de viajes suponen un gran gasto de dinero de los participantes, tanto en hoteles, bares, comercio, etc.

El vicepresidente de CWT Meetings & Events, Ian Cummings, considera incluso que «la incertidumbre provocada por el brexit y la consiguiente depreciación de la libra han hecho del Reino Unido un destino aún más atractivo».

Mientras Barcelona pierde dos puestos, Fráncfort (Alemania) y París que, este año, figuran en la parte baja de la tabla, escalan posiciones desde la décima y la novena hasta situarse en segundo y tercer lugar respectivamente en la lista de 2020.

Alemania es el único país de EMEA con varias ciudades en la clasificación, ya que además de Berlín, que se mantiene en cuarto puesto, Colonia sube del octavo al séptimo e intercambia su posición con Estocolmo.

Milán (Italia) y Amsterdam vuelven a aparecer en sexto y noveno lugar en la lista de destinos principales en 2020, tras desaparecer de ella en el presente ejercicio, en tanto que Viena baja de la sexta posición a la décima.

El Informe 2020 recoge, asimismo, los destinos emergentes, entre los que se encuentra la ciudad británica de Manchester, en ascenso en la región, debido a la inversión en nuevas infraestructuras como, por ejemplo, su nuevo estadio, con capacidad para 20.000 espectadores.

Otras ciudades prometedoras de cara a 2020 son Sevilla, Niza (Francia), Oporto (Portugal) y Roma que suelen ofrecer mejores precios que las urbes principales y cuentan con un número cada vez mayor de hoteles y espacios competitivos, capaces de albergar reuniones y eventos de diverso tamaño. 

Noticias Relacionadas: