Barcelona pierde tres grandes eventos por el ‘conflicto civil’

Barcelona pierde tres grandes eventos por el ‘conflicto civil’

10 noviembre, 2017
|
Actualizado: 10 noviembre, 2017 14:15
|
PUBLICIDAD

Barcelona, un referente en tema de congresos y grandes eventos, ha perdido en una semana y media la gala de los Premios Onda y otros dos grandes congresos, al que iba a asistir 1.200 personas.

La fuga empresarial se materializa con la salida de más de 2.200 empresas, mientras que continúa el temor a perder importantes eventos, como está sucediendo ya. La gala de los Premios Onda, convocada por Prisa se celebrará en Sevilla, mientras que los eventos que iba a celebrarse en el hotel Fairmont Juan Carlos I y en el Palacio de Congresos se han cancelado por el «conflicto civil» en Cataluña.

Según han indicado fuentes cercanas al hotel a Crónica Global, la cancelación de uno de los congresos se conoció hace una semana. Un operador logístico estadounidense había reservado toda la semana el recinto para albergar a un total de 800 personas y también se iba a utilizar el Palacio de Congresos. La anulación de esta gran reserva se produjo a última hora y el congreso se ha celebrado en Las Vegas (California).

De esta forma, la cancelación de estas reservas se suma a las que llevan sucediéndose en Cataluña desde la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Asimismo, la anulación de esta importante reserva se ha hecho casi sin coste ya que se ha activado una de las cláusulas del contrato: la de inestabilidad por conflicto civil.

«De una ocupación casi total se pasó a rozar el cero. La dirección reaccionó y dio fiesta anticipada a todo el personal que pudo», han afirmado las mismas fuentes próximas al hotel. El hotel ha guardado silencio al respecto.

«Esta misma semana, otra reserva de negocios de una conocida firma de abogados también ha anulado en el último momento. Eran unos 400, llenaban una gran parte de habitaciones», continúan. Así, se pasó de casi un 100% al 12% de ocupación. «No es sólo el Juan Carlos I o el Palacio. Es el gasto que iban a hacer 800 congresistas y un evento corporativo de 400 personas en el resto de la ciudad», afirman expertos del sector de la hotelería.

Hace dos días se conocía que Prisa, el grupo editorial propietario de Radio Barcelona, modificaba su gala de los Premios Onda por primera vez su historia. La gala se celebrará en Sevilla, dejando a la Ciudad Condal también sin reservas hoteleras por este motivo, tanto de invitados como de profesionales de la comunicación desplegados, así como la fiesta posterior, que tradicionalmente se hacía en el Liceo de Barcelona. Prisa Radio no explicitó en su comunicado los motivos por los cuales se ha cambiado de ubicación.

Noticias Relacionadas: