Barclays, acusado por conspirar para cometer fraude en acuerdos con Catar

Barclays, acusado por conspirar para cometer fraude en acuerdos con Catar

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 8:57
|

La Oficina Antifraude de Reino Uniodo ha acusado al banco Barclays y a cuatro personas, entre ellas un ex consejero delegado, de conspirar para cometer fraude durante la crisis financiera.

Uno de los acusados es John Varley, antiguo directivo del Barclays, y el caso está relacionado con el supuesto suministro de asistencia financiera ilegal, indicó la fuente.

Los cargos se refieren a los arreglos de captación de capital de Barclays Plc con Qatar Holding LLC y Challenger Universal Ltd, que tuvo lugar en junio y octubre de 2008, y un préstamo de 3.000 millones puesto a disposición del Estado de Catar por medio del Ministerio de Economía y Finanzas en Noviembre de 2008. Catar está acusado ahora de financiar a los terroristas del Estado Islámico.

Los cargos interpuestos son conspiración para cometer fraude por una falsa en relación con la captación de capital de junio de 2008, en contra de la ley de Fraude y del Derecho Penal. Además de Barclays están acusados John Varley, Roger Jenkins, Thomas Kalaris y Richard Boath.

En la captación de capital de octubre de 2008 están investigados por los mismos delitos Barclays, John Varley y Roger Jenkins. Según la oficina Antifraude, recibió ayuda financiera de forma ilegal, por el que está acusado Barclays Plc, John Varley y Roger Jenkins. Los acusados ​​comparecerán ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 3 de julio de 2017. Esta acusación se deriva de la investigación iniciada en agosto de 2012.

John Silvester Varley (61), británico, fue el director ejecutivo de Barclays Plc en Londres, mientras que Roger Alan Jenkins (61), británico, es el ex presidente Ejecutivo de Banca de Inversión y Gestión de Inversiones en Oriente Medio y Norte de África, Barclays Capital.

Thomas Llewellyn Kalaris (61), fue director ejecutivo de Barclays Wealth and Investment Management (una división de Barclays Plc); Richard William Boath (58), británico, de Londres, es el ex Jefe Europeo del Grupo de Instituciones Financieras.

 

Noticias Relacionadas: