BAT anunciará esta semana la mejora de la opa a la tabaquera Reynolds

BAT anunciará esta semana la mejora de la opa a la tabaquera Reynolds

10 enero, 2017
|
Actualizado: 10 enero, 2017 15:00
|
PUBLICIDAD

Según han apuntado fuentes conocedoras de la operación a INTERECONOMÍA.COM, BAT anunciará la nueva oferta por el 58% que no controla de Reynolds esta misma semana, a 60 dólares por acción. El 75% será en efectivo y el 25% en acciones de BAT.
Esta misma semana se dará a conocer la nueva oferta de BAT sobre el 58% que aún no posee en Reynold’s. La mejora consiste en pagar 60 dólares por acción, el 75% en efectivo y el 25% restante en acciones de la tabaquera británica.
British American Tobacco, BAT, propietaria entre otras marcas de Lucky Strike, había aumentado la oferta a mediados de noviembre por el 58% de Reynolds, dueña de Winston o Camel, a 60 dólares por acción. Con las informaciones publicadas, la acción de Reynolds se ha disparado cerca de un 30% desde entonces.
Según han apuntado fuentes conocedoras de la operación a INTERECONOMÍA.COM, BAT anunciará su nueva oferta esta misma semana. Esta nueva oferta supone valorar a Reynolds en 50.000 millones de dólares, por lo que su valor total alcanzaría los 86.200 millones de dólares frente a los 79.466,31 millones que capitaliza Reynolds a cierre de la jornada del lunes.
El Consejo de Administración de Reynolds estudia esta nueva oferta de BAT. La acción de Reynolds cerró ayer a 55,36 dolares, con lo que BAT estaría dispuesto a pagar una prima del 7,7% por título respecto al cierre de la cotización de este lunes.
En la primera oferta, BAT estaba dispuesto a pagar 27.000 millones de dólares en concepto de acciones de BAT y 20.000 millones de dólares en efectivo, hasta una valoración total de unos 47.000 millones de dólares, indicó British American Tobacco.
La fusión de las dos compañías, que deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la estadounidense y de las respectivas juntas de accionistas, daría lugar a la mayor compañía tabaquera del mundo listada en Bolsa.
BAT empezó su relación con la estadounidense al adquirir un 42,2% en 2004 con la fusión de su subsidiaria estadounidense Brown & Williamson, y en 2014 invirtió 4.700 millones de dólares adicionales para mantener su participación, después de que Reynolds se hiciera con Lorillard.
 

Noticias Relacionadas: