Bayer aumenta su oferta por Monsanto por encima de los 65.000 millones

Bayer aumenta su oferta por Monsanto por encima de los 65.000 millones

06 septiembre, 2016
|
Actualizado: 06 septiembre, 2016 10:26
|
PUBLICIDAD

La puja de Bayer por Monsanto es una de las principales operaciones que se han gestionado durante este verano.  El grupo farmacéutico alemán Bayer ha mejorado su oferta por el productor estadounidense de transgénicos Monsanto hasta 127,5 dólares por acción, un incremento de 2,5 dólares por encima de la última oferta y 5,5 dólares respecto a la primera.

Bayer aún guarda un as bajo la manga por si esta oferta fuera también rechazada. Según varios analistas, la multinacional alemana estaría dispuesta a llegar a los 130 dólares por acción. La nueva oferta cuenta con una prima del 19% respecto al cierre del pasado viernes de Monsanto, ya que Wall Street cerró por festivo en la jornada de este lunes.

Monsanto ha rechazado las sucesivas ofertas presentadas por la alemana, y tal como adelantó INTERECONOMÍA.COM en junio, Bayer iba a redoblar esfuerzos para presentar una mejora.

Bayer ha asegurado que las conversaciones para comprar Monsanto «se encuentran avanzadas«, aunque no ha detallado aún los términos pactados de la adquisición.

Como es habitual en este tipo de operaciones y movimientos empresariales, tanto Bayer como Monsanto deben tener la correspondiente autorización de los organismos reguladores y competencia.

Asimismo el consejo de supervisión de Bayer debe autorizar las condiciones exactas de la transacción, que valoran a Monsanto en más de 65.000 millones de dólares, incluida la deuda.

Monsanto ha recibido la oferta y señala que las negociaciones son constructivas. El consejo de administración de Monsanto había rechazado las dos ofertas de compra anteriores de Bayer, al considerarlas financieramente inadecuadas e insuficientes.

El grupo alemán pretende adquirir la segunda mayor química agrícola del mundo y el mayor productor de semillas transgénicas para crear un líder mundial del sector agrícola, aunque la operación suscita dudas entre accionistas y expertos.

Monsanto cerró su último año fiscal con unos ingresos de 15.855 millones de dólares y un beneficio neto de 2.740 millones, mientras que Bayer facturó en 2015 más de 46.300 millones de euros y ganó unos 4.110 millones de euros.

Noticias Relacionadas: